Airzone invierte 19 millones en su nueva fábrica en Málaga, que generará 144 empleos

El nuevo centro utilizará el Internet de las cosas y la inteligencia artificial para optimizar sus procesos productivos

Trabajadores en la planta de Airzone / R. E.
Agencias

16 de enero 2025 - 18:28

Málaga/La compañía Airzone, dedicada a la fabricación de sistemas de control de la climatización, ha iniciado la construcción de su nueva fábrica en la tecnópolis de Málaga, que supondrá una inversión de 19 millones de euros y generará 144 nuevos empleos.

Una de las novedades de la fábrica es que contará con una réplica digital con inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos productivos, utilizando información en tiempo real proporcionada por una red de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de última generación, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

El sistema central de gestión, alimentado por esta información en tiempo real, coordinará los almacenes automatizados de materia prima, los cuales abastecerán a las líneas productivas mediante un conjunto de vehículos guiados automáticamente, encargados de retirar el producto terminado y transportarlo a la zona de expedición de pedidos.

La nueva instalación, diseñada por el estudio de arquitectura ISMO, ocupará una superficie de 7.500 metros cuadrados sobre una parcela de 14.500 metros cuadrados.

El edificio contará con cuatro niveles e integrará zonas administrativas y de oficinas junto con zonas industriales y de fabricación, y dispondrá de un sistema energético "optimizado para un consumo casi nulo", apoyado por una planta fotovoltaica de 400 kilovatios.

En cuanto a la actividad que se desarrollará allí, la nueva fábrica integrará áreas de fabricación, compras, logística y una parte de investigación y desarrollo (I+D).

La sede actual, ubicada también en Málaga TechPark, continuará albergando los departamentos corporativos, de desarrollo de producto y la red comercial.

Fundada en 1997, Airzone desarrolla tecnologías innovadoras para la ventilación, la calefacción, el aire acondicionado y la calidad del aire. Actualmente está presente en más de veinte países, con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último