Acerinox repartirá en enero dividendos a 0,31 euros por acción

La acerera mantiene el mismo rédito que a finales de 2023

Acerinox ejecuta la venta de su planta de Malasia por 90 millones

Oficinas de Acerinox en Madrid / Eduardo Parra/EP
D. F. V.

19 de diciembre 2024 - 09:39

Los Barrios/Acerinox repartirá a sus accionistas el próximo 24 de enero un dividendo bruto de 0,31 euros por acción, misma cantidad que ofreció el pasado año.

El Consejo de Administración de Acerinox S.A., la matriz de la compañía siderúrgica, celebrado este miércoles 18 de diciembre dio luz verde a la distribución de los réditos a razón de 0,31 euros brutos por acción a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Sociedad con derecho a percibir dicho dividendo. A esa cantidad se le realizarán las retenciones pertinentes.

El abono, según ha informado la compañía en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se realizará el próximo 24 de enero a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Según la información remitida por la acerera, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 21 de enero de 2025, cotizando ya sin derecho al dividendo el 22 de enero de 2025.

La compañía afronta el final de año tras efectuar dos movimientos de calado en las últimas semanas. Por un lado, la compra de la siderúrgica estadounidense Haynes International por casi 800 millones de dólares (unos 740 millones de euros), una de las grandes apuestas para crecer en el mercado norteamericano que, a su vez, le permitió aguantar la compostura en el mercado bursátil español tras el movimiento a la baja provocado por la victoria de Donald Trump. Por otro, la venta de su planta Bahru Stainless, en Malasia, a la compañía malaya Worldwide Stainless por un importe total de 95 millones de dólares (unos 90 millones de euros).

A expensas de cerrar las cuentas de 2024, Acerinox obtuvo un beneficio atribuido de 162 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 53% menos de ganancias respecto a los 348 millones del mismo periodo de 2023, en un año muy marcado por los más de cuatro meses de parón por la huelga de la planta de Los Barrios (Cádiz) y la "débil" demanda de acero inoxidable en sus principales mercados, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último