Stratesys testa en Andalucía su estrategia para crecer entre empresas medianas

Francisco Cantón, en la sede de Stratesys. / M. G.

28 de julio 2020 - 07:00

SEVILLA/Stratesys, la multinacional de servicios digitales, ha puesto en marcha una nueva estrategia para captar clientes en el segmento de empresas medianas (mid market) que implantará desde Andalucía y que, una vez fijado el nuevo modelo comercial, tiene intención de expandirlo al resto de la compañía en España y, si es posible, en los mercados internacionales en los que opera. La compañía, que a ejecutado más de 1.500 proyectos en 22 de existencia, es partner de SAP y está especializada en los productos de la multinacional alemana y en Opentex.

Para desarrollar este nuevo modelo para captar clientes entre compañías que facturen entre 20 y 600 millones de euros el mismo criterio que sigue SAP para establecer su mid market, Stratesys incorporó en mayo cono director asociado de la compañía a Francisco Cantón, que lidera la oficina de la empresa en Sevilla, que está en pleno proceso de expansión, incluyendo un cambio de sede en los próximos meses.

Cantón, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en gestión de empresa por Ie, tiene una larga experiencia como responsable comercial de empresas tecnológicas. Hasta abril fue el director para Andalucía de Seidor, y anteriormente trabajo para Informática El Corte Inglés, entre otras.

Cantón explicó a este diario que el proyecto supondrá la creación de una fuerza de ventas que se una a los consultores de Stratesys, que contaba previamente con una treintena de personas en la sede actual de Sevilla, ubicada en Luis Montoto.

“El objetivo es captar empresas medianas andaluzas a la que ofrecerles los servicios que Stratesys presta, fundamentalmente de productos de gestión de negocio de SAP, soluciones de Saleforce –entre ellas para comercio electrónico– o de Automation Anyware (para robotización de procesos de negocio, RPA)”, afirmó Cantón.

Stratesys, que lleva seis ejercicios consecutivos con crecimientos de su negocio superiores al 100%, factura unos 62 millones al año con la prestación de servicios a los 500 clientes con que cuenta. Emplea a 950 personas y tiene presencia en nueve países además de España, origen de la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último