Heineken defiende el rol de la marca como dinamizador de la economía

Richard Weissend, presidente de Heineken España, agradece la "sensibilidad del Gobierno" con las nuevas medidas sobre fiscalidad en la industria y en la hostelería en un acto de la APD.

Luis Sánchez Manzano, vicepresidente y consejero delegado de Sando; Ricardo Pumar, presidente de Insur; Luis Fernández Prieto, socio-director de PwC en Andalucía; Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Juan Antonio Cortecero, viceconsejero de Agricultura; Javier Landa, primer teniente de alcalde de Sevilla; y Felipe Medina, director de la APD er la Zona Sur.
R. E. Sevilla

22 de noviembre 2013 - 05:02

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), celebró ayer, con el patrocinio de PwC, el XII Almuerzo-coloquio Top30 donde contó como invitado de honor con Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España. En el almuerzo también participaron Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero Montijano y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo José Pérez Parra.

El presidente de Heineken España afirmó que agradece la sensibilidad del Gobierno en sus últimas decisiones relativas a la fiscalidad de la industria y del canal de Hostelería, reconociendo la importancia de este último sector para la economía nacional y su conexión con el Turismo. Del mismo modo, defendió el papel de la Innovación y de las marcas como dinamizadores de la economía.

Al revisar de manera rápida la estrategia y perspectiva de negocio a nivel internacional, Richard Weissend destacó el crecimiento positivo del sector cervecero a nivel global y en particular el mayor ritmo de desarrollo del segmento premium, liderado por Heineken. Concretamente, la compañía es líder o número dos en el 86% de los mercados en los que opera actualmente.

El presidente de Heineken España resaltó también también el papel de la familia propietaria, que a lo largo de 150 años ha sabido imprimir generación tras generación una nueva perspectiva al liderazgo de la industria. Con la generación actual esa perspectiva adicional viene determinada por la Sostenibilidad, que impregna toda la gestión del negocio. La cultura de Heineken es eminentemente integradora y se caracteriza por extender a mayor escala o incluso a nivel global las mejores prácticas de cada país. Así ha sido el caso con la tecnología de frío desarrollada en España para la marca Cruzcampo, líder en el canal de Hostelería a nivel nacional, conocida como Ssistema Glacial y que ha sido extendida a numerosos países en el denominado programa Extra Cold de la marca Heineken.

Weissend explicó que la estrategia internacional de la compañía se basa en cinco puntos: "Crecer con la marca Heineken; desarrollar una organización inspirada en el consumidor, orientada al cliente y focalizada en las marcas; aprovechar las oportunidades en los mercados emergentes; capitalizar al máximo las ventajas de nuestra escala global y por último el desarrollo del liderazgo personal".

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