Análisis
Joaquín Aurioles
La democracia en crisis. Fundamentos económicos
Detrás de la primera producción de helados de La Fageda se esconde una historia de solidaridad y perseverancia, que permitió a ocho personas con discapacidad intelectual conservar su trabajo gracias a la voluntad y solidaridad de La Fageda.
En 2010, La Fageda recibió una propuesta de la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para hacerse cargo de un Centro Especial de Trabajo en Badalona. Se trataba de una compañía láctea propiedad de la cooperativa Coinre, que en 2010 se encontraba en situación de liquidación a través de un proceso concursal. La Fageda adquirió las instalaciones de Badalona, asumiendo la producción y comercialización de helados bajo la misma marca de La Fageda y con materia prima de la planta de La Garrotxa, Girona.
Empezaba así la incursión de La Fageda en el sector de los helados, lo que era una nueva oportunidad tras haberse consagrado como referente en el mercado de los yogures. Esta nueva actividad empresarial permitió salvar diez puestos de trabajo, ocho de los cuales para personas con discapacidad. La labor de La Fageda fue crucial para estabilizar la planta de Badalona, que funcionó a buen ritmo durante cuatro años.
En el año 2014, La Fageda tomó la decisión de trasladar la producción de helados a su sede de Santa Pau, por las dificultades logísticas que suponía el traslado de leche hasta la fábrica de Badalona. El proyecto evolucionó favorablemente, y dos años más tarde, en 2016, La Fageda presentó seis nuevas referencias de helados para la hostelería y colectividades en formato de 2.500 mililitros. Actualmente, la facturación de helados de La Fageda ya supera el millón de euros.
En los últimos años, La Fageda ha ampliado su gama de helados y actualmente dispone de siete referencias en terrinas de 500 mililitros y ocho referencias en formato reducido en terrinas de 100. Los últimos lanzamientos se han producido este mismo verano de 2023, con tres novedades de helados en tarrinas de medio litro: caramelo con almendras garrapiñadas al punto de sal, fresas con nata y galletas de chocolate.
También te puede interesar
Análisis
Joaquín Aurioles
La democracia en crisis. Fundamentos económicos
Desayuno de redacción del Grupo Joly y Acerinox
El acero inoxidable, un material omnipresente y con una evolución que "no tiene techo"Lo último
No hay comentarios