Caixabank casi duplica la financiación a las empresas andaluzas en el primer semestre

Concede entre enero y junio 333 millones de euros más en 4.000 operaciones y alcanza los 7.500 millones prestados en total a negocios andaluces

El director territorial de Caixabank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, junto al presidente de la CEA, Javier González de Lara. / M. G.
Redacción

31 de agosto 2022 - 12:57

Sevilla/Caixabank ha concedido un total de 333 millones de euros a las empresas de Andalucía durante los primeros seis meses del año, según informó la entidad bancaria en un comunicado remitido a este periódico

El montante total prestado supone un crecimiento del 91% respecto a la cifra concedida en el mismo periodo del año anterior, con lo que casi lo duplica, e implica un total de 4.000 operaciones. De este modo, la entidad se sitúa con un total de 7.500 millones de euros en saldos de crédito a empresas y negocios andaluces.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. Caixabank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía, ha manifestado “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial andaluz como motor clave del crecimiento económico de la comunidad” y ha destacado que “el apoyo de Caixabank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.

Este apoyo de Caixabank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, Caixabank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El banco detalla que el acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de Caixabank Empresas y Caixabank Negocios.

Especialización

Caixabank afirma ser una referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento,

Para dar servicio a microempresas, la entidad destaca que cuenta con Caixabank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Caixabank Negocios ofrece ademas, explica el banco, servicios específicos y atención personalizada a sectores como la restauración, a través de Caixabank Food&Drinks; las farmacias, con Caixabank Pharma; y la salud y el bienestar con Caixabank FeelGood. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las tres oficinas Store Negocios ubicadas en Andalucía y a través de los gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad en la comunidad autónoma.

En cuanto a las empresas que facturan más de dos millones de euros, Caixabank resalta que les da servicio a través de los 20 centros Caixabank Empresas repartidos por las ocho provincias andaluzas, que cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Acompañados de especialistas en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

Destaca además el papel de Agrobank, la división especializada del sector agroalimentario de Caixabank, una propuesta de valor con casi 225.000 clientes en Andalucía y que combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas en un marco de asesoramiento cercano e integral.

En el ámbito internacional, Caixabank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último