El Xerez CD hunde al Linares Deportivo y amarga el adiós de Rodri
Fútbol
Reina, antes del primer minuto de juego, y Ulloa, en el tiempo añadido (0-2), noquearon a un conjunto linarense sin soluciones en la despedida de su capitán
La afición azulilla estalló con gritos contra Juan Antonio Milla y pidió la dimisión de la directiva del club
Rodri: la "brújula" de Lasarte y el "faro" de Alberto González
La crisis del Linares Deportivo es total. El Xerez Deportivo noqueó a un desdibujado conjunto linarense (0-2) y ni siquiera la despedida a Rodri calmó los ánimos de una afición azulilla que está harta. El tempranero gol de Reina puso cuesta arriba el choque y la falta de soluciones de Juan Antonio Milla para darle la vuelta al marcador terminó de hundir al Linares Deportivo y de amargar el adiós del capitán minero.
Gol de Reina en el minuto uno
El choque comenzó marcado por el homenaje a Rodri, con pasillo de ambos equipos, camiseta enmarcada y ovación cerrada con Linarejos en pie. No era para menos ante la retirada de su último gran símbolo. Sin embargo, todavía con la emoción a flor de piel, antes de cumplirse el minuto uno, el Xerez CD se puso por delante. Rafa Ortiz perdió un balón de manera infantil y Reina lo aprovechó para batir a Ernestas (0-1). El tanto provocó la primera bronca de la parroquia local.
Apenas había dado tiempo a ver el esquema de Juan Antonio Milla, que apostó por una defensa con tres centrales, con Rubén del Valle al lado de Mauro y Rafa Ortiz, con Samu Gomis y Juanjo Mateo como carrileros. Lado y Rodri se situaron en la medular, con Fran Rivera, Isra Cano y Escardó más adelantados. De nuevo sin nueve referencia y sin verticalidad ante la ausencia de David Alfonso.
El Linares Deportivo, sin reacción, apenas mostró colmillo. Sólo Escardó intentó buscar portería contraria, sin acierto. Un disparo suyo y otro lejano de Lado fueron el escaso balance ofensivo del cuadro local en el primer acto. El Xerez CD hizo su partido en esos primeros 45 minutos y resguardó su ventaja sin apenas acercamientos a la portería de Ernestas.
El Linares Deportivo, inoperante
En el arranque de la segunda mitad, el Linares Deportivo subió su línea de presión y complicó algo las cosas al los azulinos, hoy de naranja. Escardó, de nuevo el único con iniciativa ofensiva, pudo empatar con una acción personal que terminó en un remate raso cruzado. El de Fuengirola, poco después, caracoleó dentro del área y superó a varios rivales pero no acertó a definir. Su asignatura pendiente. Mientras, el Xerez amenazó con el segundo, pero Ernestas salvó in extremis.
El devenir del duelo pudo cambiar en el minuto 55. La defensa visitante falló en un balón largo e Isra Cano se plantó solo ante el meta rival. Isma Gil hizo un auténtico paradón y en el rechace Juanjo Mateo empujó a la red en situación antirreglamentaria. El colegiado anuló el tanto.
A partir de ahí, Juan Antonio Milla movió ficha desde el banquillo para encontrar un revulsivo. Sacó a Pau Palacín y a Javi Lara, de regreso tras dos partidos de baja. Ni el atacante, ni el de Montoro aportaron la chispa suficiente para arreglar el desaguisado del Linares Deportivo. El avance del cronómetro fortaleció el plan jerezano y sumió a la escuadra linarense en un mar de nervios, precipitación y ansiedad. Sólo un contragolpe que nació en los pies de Rodri y condujo Isra Cano sacó de la monotonía al público minero que vio como Isma Gil le interceptó la pelota a Escardó.
Cánticos contra la directiva azulilla y Juan Antonio Milla
En el minuto 78, Linarejos despidió a Rodri, sustituido por Raúl Rojas, en un adiós empañado por la grave situación deportiva del equipo. Justo antes, Iago Díaz estuvo cerca de sentenciar tras un taconazo de Armengol, pero su chut se estrelló en el larguero. El paso de los minutos y la ausencia de reacción en el Linares Deportivo prendió la mecha en la grada azulilla que gritó en contra de la directiva y de Juan Antonio Milla. Unos cánticos que se recrudecieron más si cabe cuando en el minuto 92, Ulloa sentenció la contienda con el 0-2 definitivo.
La derrota deja en una situación límite al Linares Deportivo que finaliza el 2024 de la peor manera posible, con la amenaza del descenso más cerca que nunca, con su técnico casi sentenciado, con su junta directiva señalada a expensas de la próxima Junta General de Accionistas y, sobre todo, huérfano de su capitán.
También te puede interesar