Pedro Díaz: "Nos quedan seis puntos para salvarnos"
Fútbol
El entrenador del Linares Deportivo pone en valor la buena dinámica del equipo azulillo, que buscará vencer al Xerez DFC para intentar asaltar la zona de play off
El Linares Deportivo pincha en el feudo del farolillo rojo
El Linares Deportivo quiere hacer borrón y cuenta nueva de la decepción sufrida en Don Benito (0-0. Ese punto en casa del colista supo a poco a la afición azulilla, que vio como se escapaba un tren para reengancharse a la zona de play off. Este domingo, en Linarejos, nueva oportunidad ante el Xerez DFC, otro equipo en zona de descenso.
En la previa, Pedro Díaz quiso aclarar las rotaciones de la pasada jornada. "Hay jugadores que están con muchos minutos y en algún momento tienes que darles un partido de descanso", incidió en referencia a Hugo Díaz, entre otros.
En ese sentido, sobre el duelo ante el CD Don Benito, el técnico del Linares Deportivo hizo hincapié en que sus pupilos no supieron jugar la segunda mitad. "Esa ansiedad por querer ganar el partido nos hizo irnos muy arriba, descontrolarnos y no interpretar bien lo que teníamos que hacer", indicó.
De cara al choque ante el Xerez DFC, Pedro Díaz es consciente de que "ningún partido es fácil". "Nos cuesta trabajar mucho, nos cuesta estar muy metidos en el partido, tenemos que hacer un despliegue físico enorme, ser protagonistas, ser muy ofensivos y llegar con mucha gente al área", comentó sobre la claves para ganar un partido en un Grupo IV de Segunda Federación que definió como "muy complicado".
Desde su llegada al banquillo minero, el Linares Deportivo acumula una racha de siete jornadas sin conocer la derrota. Unos números que han permitido a la escuadra azulilla dejar de coquetear con el descenso y mirar de cerca al play off.
Pedro Díaz puso en valor esa buena dinámica, aunque aboga por mantener los pies en el suelo. "Hay que reconocer que este equipo lleva siete partidos seguidos sin perder. Es dificilísimo eso y lo estamos consiguiendo. Si este fin de semana hacemos las cosas bien y ganamos nos engancharemos arriba". Aún así, quiso subrayar que "nos quedan seis puntos para salvarnos. A partir de ahí ya veríamos las cosas de otra manera y tendríamos la tranquilidad para ir a por cotas mayores".
A su vez, reconoció que tienen que hacer de Linarejos un fortín. "En nuestra casa tenemos que ganar. Da igual el rival que venga", concluyó.