La VI edición de los Premios Nacionales Palabra de Fútbol en Jaén, en imágenes
Fútbol
El Teatro Infanta Leonor acogió una gala repleta de emociones fuertes que premió a Zamorano, Bakero y una pléyade de deportistas y clubes
Claudio Vázquez, el médico jiennense que vela por la salud de los campeones de la Eurocopa
La VI edición de los Premios Nacionales "Palabra de Fútbol" fue una fiesta de exaltación de los valores del deporte que llenó el Teatro Infanta Leonor de Jaén capital.
Antonio Oliver, director de la publicación Palabra de Fútbol y promotor de los galardones, condujo una gala repleta de emociones fuertes y reconocimientos a trayectorias de deportistas y clubes a nivel local y nacional, que cautivó a los asistentes.
Estrellas del fútbol mundial como el que fuera delantero del Real Madrid, Iván Zamorano o la leyenda del FC Barcelona, José Mari Bakero, encabezaron un cartel de premiados de primer nivel. Ambos recordaron sus prolíficas carreras como futbolistas y dejaron un mensaje de pasión y amor por el deporte para los niños y niñas.
Junto a ellos, se reconoció el legado de clubes como el CB Arjonilla, por su representación en la elite del bádminton nacional; al Club Atletismo Sierra de Segura por su trabajo de promoción del deporte con figuras como José Ángel Canales; al Atlético Mancha Real por su 40 aniversario; y al CF Ciudad de Linares por su labor de promoción del trabajo de cantera en la ciudad linarense y en la provincia.
También hubo protagonismo para deportistas jiennenses que están destacando en sus disciplinas como la joven genavera subcampeona del mundo de muay thai, Carmen González Gallego; o las boxeadoras surgidas del Club Sugar Ray Jaén, Carmen González Ortega y Marta López del Árbol. De la misma manera, recibieron un premio por su dilatada trayectoria de Antonio Montiel, excapitán del Real Jaén, y de Julián Expósito, entrenador ubetense con amplia experiencia a nivel internacional. A su vez, la Fundación Ramón Grosso fue galardonada por su labor de cooperación en Chad a través de la educación, el deporte y la salud para promover el empoderamiento de las mujeres de este país centroafricano.
Uno de los momentos cumbre de la gala fue el Premio de Comunicación que recibió Iñaki Cano. El periodista, uno de los referentes comunicativos en las últimas décadas, enamoró a los presentes con su capacidad sobre el escenario. De igual manera, se premio a Rafa Guerrero, exlinier y tertuliano que no pudo recoger el premio por el fallecimiento de su suegro, pero envió un vídeo de agradecimiento.
Al mismo tiempo, Juan Antonio Albacete Anquela recibió el Premio Arregui, recordando su faceta como futbolista y entrenador tanto en el Real Jaén como en diferentes clubes nacionales a nivel profesional, y Pepe Macanás rememoró su periplo por clubes como el Real Madrid o el Granada CF.
El evento, apoyado por el Patronato Municipal de Deportes, contó con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González y de la concejal de Deportes, Ana Núñez, entre otras autoridades de diferentes municipios de la provincia.