El parqué
Avances al inicio de 2025
Fútbol
El Linares Deportivo encara este domingo (11:30 horas) en San Pedro del Pinatar ante La Unión Atlético su primer encuentro como visitante en la segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Federación.
El conjunto azulillo venció en el debut liguero en casa ante el Recreativo Granada y disipó buena parte de las dudas generadas en una irregular pretemporada. Los linarenses, después de sumar sus primeros tres puntos en su casillero, buscan firmar su segundo triunfo del curso y estrenarse a domicilio en tierras murcianas para confirmar su buen inicio competitivo.
En la previa, Juan Antonio Milla no quiso echar las campanas al vuelo tras ganar al filial granadinista y subrayó que es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión. "El tiempo dirá si somos un equipo que hace bien las cosas. Nos queda mucho trabajo por delante". Aunque sí, valoró muy positivamente la competitividad dentro de la plantilla en este arranque liguero, donde no ve titulares y suplente y sus pupilos les están poniendo difícil hasta realizar la convocatoria.
Por su parte, La Unión Atlético llega avalado por su excepcional estreno. Los murcianos, dirigidos por José Miguel Campos, entrenador curtido en mil batallas, golearon el pasado domingo al Villanovense CF en Villanueva de la Serena (0-3). Un resultado contundente que les valió para encaramarse al liderato en esta primera semana de competición. Armando y Jaime Santos, ambos de penalti, en la primera parte; y Seth Airam, en la segunda, fueron los goleadores.
El plantel murciano logró la permanencia in extremis la temporada pasada y se ha reforzado de manera sobresaliente con un total de 19 fichajes para, al menos, no pasar los mismos apuros este año. El técnico azulillo avisó sobre la fortaleza de La Unión Atlético, sobre todo en base a sus refuerzos, a la experiencia de su entrenador y al factor diferencial del césped artificial de su estadio.
Mientras tanto, José Miguel Campos también es consciente de la dificultad que contrae el Linares Deportivo. "Aúnan una plantilla de mucha experiencia y calidad. Vienen de ganar a otro recién descendido y va a ser un rival muy difícil", señaló en rueda de prensa de prensa, el que fuera entrenador del Real Jaén en la temporada 2010-2011. Como receta para abordar a la escuadra azulilla, indicó que afrontarán el duelo "con una actitud competitiva alta, con todo el respeto del mundo, pero siendo nosotros para llevar el partido a nuestros intereses".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios