Sergio Muñoz Espino, el faro que ilumina a la UDC Torredonjimeno

Fútbol

El mediocentro villacarrillense, uno de los más destacados del plantel tosiriano, analiza su arranque de temporada a nivel personal y colectivo

La UDC Torredonjimeno pone 550 entradas a disposición de la afición del Real Jaén

Sergio Muñoz Espino, en uno de los duelos de esta temporada. / UDC Torredonjimeno.

La UDC Torredonjimeno, próximo rival liguero del Real Jaén, no está viviendo un inicio de temporada sencillo. Los pupilos de Agustín Gutiérrez navegan en la parte baja de la tabla, con sólo una victoria y necesitan empezar a sumar de tres en tres. Los tosirianos, que seguramente cuentan con plantilla para estar más arriba, están inmersos en un bache de resultados sin triunfos desde el 6 de octubre.

Uno de sus buques insignia es Sergio Muñoz Espino. El mediocentro natural de Villacarrillo es una de las piezas clave del conjunto rojiblanco. Es el faro que ilumina, junto a Juanfran, el juego ofensivo del equipo. Sin embargo, su inicio de campaña ha estado marcado por una sanción de dos partidos y unas molestias que le han impedido tener continuidad. "A nivel personal no he tenido momentos buenos, pero es importante mantener la mentalidad positiva y ver esto como una oportunidad para aprender y mejorar", comenta a Jaén Hoy. "A veces los inicios de temporada son difíciles, pero el trabajo constante en los entrenamientos, la autocrítica y el enfoque en los pequeños detalles pueden marcar la diferencia", añade.

Sergio Muñoz Espino conduce el balón. / UDC Torredonjimeno.

Respecto a su lesión, reconoce que ya está al cien por cien. "La rehabilitación fue dura, pero he trabajado mucho para recuperar la forma y la confianza en la rodilla. Ahora me siento completamente preparado y con ganas de aportar al equipo como siempre". De momento, acumula seis encuentros, cinco de ellos como titular y un gol. Lo positivo para él es que cada vez tiene mejores sensaciones.

Falta de efectividad y fallos en la solidez defensiva

Respecto a la situación del equipo, Sergio Muñoz Espino nos aporta su propio análisis. "Estamos compitiendo bien, pero hay que mejorar en aspectos clave como la efectividad ofensiva y la solidez defensiva. Es fundamental corregir esos detalles para convertir los empates en victorias y lograr más regularidad". En ese sentido, bajo su perspectiva, a la UDC Torredonjimeno le está mermando su falta de acierto en los momentos clave. "Nos está faltando puntería en las oportunidades de gol y, a veces, no estamos aprovechando los momentos en los que tenemos el control del partido. Además, puede haber algún fallo en la solidez defensiva, que nos cuesta caro en los partidos ajustados", incide.

Alineación tosiriana ante el Atlético Malagueño. / UDC Torredonjimeno.

De cara al derbi comprovinciano del domingo, Sergio Muñoz Espino es consciente de que el Real Jaén no será un rival fácil. "Estamos preparando el partido con mucha intensidad y concentración. Sabemos que es un equipo fuerte y espero un partido competido. Será un encuentro de mucha presión y ritmo alto", indica señalando como ejemplo el duelo de pretemporada que acabó en tablas en el Matías Prats (3-3).

Partido especial por su paso por la cantera del Real Jaén

En lo emocional, será un partido especial por la historia del Real Jaén como club y por su paso por la cantera lagarta, en la que militó durante dos temporadas, siendo cadete y juvenil, en el que llegó a competir en Liga Nacional. "Lo recuerdo con mucho cariño. Fue una etapa de aprendizaje en la que crecí como jugador y como persona. Aprendí la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo y guardo buenos momentos con mis compañeros y entrenadores", subraya Sergio Muñoz Espino.

Sergio Muñoz, en una alineación en su etapa en la cantera del Real Jaén. / Cedida.

Antes de despedirse, el villacarrillense lanza un mensaje a la afición de la UDC Torredonjimeno. "Su apoyo marca la diferencia y los necesitamos con nosotros este domingo. Vamos a dejarlo todo para conseguir la victoria y, con ellos a nuestro lado, seguro que podemos lograrlo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último