La rápida actuación de los sanitarios salva la vida a un aficionado del Jaén Paraíso Interior
El hombre se encuentra estable pero ha tenido que ser trasladado al hospital para una valoración más a fondo y conocer su estado de salud
El Jaén Paraíso Interior jugaba en el 40x20 y el Olivo Arena vivía una de esas situaciones que nadie quiere que sucedan, un aficionado del equipo amarillo situado en el sector 24 del pabellón, en el graderío bajo, sufría un amago de infarto según los primeros indicios. El partido tuvo que ser detenido para que los servicios sanitarios tanto de los dos equipos como del propio Olivo Arena atendiesen al aficionado que finalmente ha tenido que ser trasladado al Hospital. Precisamente han sido los gritos de los aficionados los que han hecho que se detuviese el encuentro por unos minutos entorno al minuto 30 del encuentro.
Importante y rápida ha sido la actuación de los servicios sanitarios que han acudido a la zona donde se encontraba el aficionado y han solicitado un desfibrilador para salvar su vida aunque, afortunadamente, este no ha tenido finalmente que ser utilizado. Según ha podido saber Jaén Hoy y ha confirmado el propio club el aficionado se encuentra bien y estable pero "ha sido trasladado al hospital para completar la valoración" según comentaba el club a través de su gabinete de prensa. En el momento que esto ha acontecido el Jaén Paraíso Interior se encontraba ganando por 3 goles a 0 al Alzira.
A falta de confirmación con las pruebas oportunas todo apunta que ha sido un amago de infarto, según los propios sanitarios presentes en el Olivo Arena que acudían en ayuda de este aficionado.
Una vez estabilizado el estado de salud, antes incluso de iniciarse su traslado hospitalario, el partido volvía a reanudarse y además lo hacía con un gol de Nem tras un saque desde el córner que el jugador golpeaba de bolea con la zurda en los tres cuartos de la pista.
Desfibriladores en los edificios públicos
En el año 2009 se sentaron las bases para la regulación y uso de desfibriladores en edificios públicos. La normativa además se dejó en manos de las comunidades autónomas y, en Andalucía, actualmente se exige que el desfibrilador esté en espacios deportivos donde haya un uso superior a las 500 personas así como en establecimientos públicos con aforo igual o superior a las 5.000 personas, algo que el Olivo Arena cumple con creces. En este caso, afortunadamente, no ha sido necesario su uso pero si ha llegado a estar cerca de los propios sanitarios y a su disposición para su uso.
También te puede interesar
Lo último