El Jaén Rugby femenino cede en su primer encuentro de liga como locales

Las almerienses de la Unión Rugby Almería se llevaron el partido por 5-19 en su visita a Jaén

La diferencia física fue clave en la victoria del URA
La diferencia física fue clave en la victoria del URA / Jaén Rugby

Segunda jornada en la liga de 1ª Territorial Andaluza en rugby femenino. El Jaén Rugby recibía a la Unión Rugby Almería (URA) como primer rival que visitaba Las Lagunillas esta temporada. Las chicas afrontaban el encuentro con una gran intensidad desde el calentamiento pero esto resultó insuficiente para que la victoria se quedase en casa.

Ya comenzado el encuentro fueron muchos los intentos de las féminas jiennenses por sumar en su marcador, intentos que resultaron infructuosos ya que nada les salía. La clara dominación del encuentro por parte de las chicas del URA unido a la mala fortuna de las jugadoras locales decantó el partido.

La superioridad no solo se notó en la parte táctica sino también en el físico, URA. Esto último conllevó que las jugadoras del Jaén tuviesen que implicar a más jugadoras para frenar su avance y, con ello, que les fuese más fácil encontrar los huecos. Llegado el descanso las del URA ya se habían adelantado en el marcador y ganaban por 0 a 12.

Algo mejor transcurrió la segunda mitad, con más intensidad y logrando frenar algo más a las del URA pero esto resultaba insuficiente para alcanzarlas en el luminoso. Era clara la diferencia de lo que había sucedido en el primer tiempo respecto al segundo pero sin posesión es difícil avanzar. A pesar de todo, en esta segunda mitad, las chicas del URA si lograban sumar un tercer y último ensayo que les aproximaba al resultado final.

Llegando al tramo final del partido algo más de lucidez se pudo ver en el juego de las jiennenses pero esta reacción llegaba tarde y sin posibilidad de remontar. Aun así las sensaciones de este tramo final fueron más favorables para un equipo joven, con seis sub 18 en el XV inicial, una de las cuales anotó el único ensayo local.

Dos semanas distan del próximo partido que las enfrentará al equipo colista, el Atco. Portuense. Tiempo que debería ser suficiente para que los momentos de lucidez se convierta, con trabajo individual y colectivo, en la tónica general del partido, dejando los nervios de las primeras jornadas al margen.

stats