Rodri, capitán del Linares Deportivo, anuncia su retirada inminente
Fútbol
La leyenda azulilla pondrá punto y final a su carrera en el partido ante el Xerez CD previsto para el 22 de diciembre
El Linares Deportivo lame su heridas y se reencuentra con el triunfo ante la Balona
Rodri, capitán del Linares Deportivo, se retira. El mediocentro de Andújar anunció esta "decisión difícil y muy bien pensada" en una rueda de prensa celebrada este mediodía en compañía del director general de la entidad, Carlos Hita. El futbolista, tras diez temporadas como azulillo, se retirará de manera inminente tras los partidos ante el CF Villanovense y Xerez CD.
Decisión muy meditada
Visiblemente emocionado, Rodri quiso aclarar que su retirada "no tiene nada que ver con la dinámica del equipo". "Estoy un poco desconectado, no tengo esa energía que hay que tener para entrenar y para competir. No soy feliz entrenando ni jugando", comentó. En su análisis, habló de la responsabilidad añadida de la capitanía y de la imposibilidad de devolver al club toda la confianza puesta en él. "Siendo honrado, lo mejor es dar un paso al lado", añadió.
El capitán azulillo explicó que cuando el equipo iba primero ya tenía esas mismas sensaciones. "No quiero ser un lastre para lo que queda de temporada. Me veo apagado, triste. No voy a estar por estar", resumió a la vez que indicó que no se ha planteado nada sobre su futuro más allá de liberarse y disfrutar de otras cosas que el fútbol no le permite.
Rodri deja tras de sí una trayectoria impresionante en el Linares Deportivo. En ese sentido, subrayó su felicidad al "mirar atrás y ver la carrera que ha conseguido en Linares sin que nadie me regale nada. Hemos conseguido cosas espectaculares que voy a llevar siempre en mi corazón. Linares siempre va a ser mi equipo", señaló a la vez que agradeció el apoyo y cariño de compañeros, entrenadores, cuerpos técnicos, gente del club y afición en estos años.
"Un jugador excepcional y un referente"
A nivel institucional, el director general del Linares Deportivo Carlos Hita expresó el sentimiento de "gratitud" de la entidad hacia Rodri. "Cuando nos lo planteó, no teníamos derecho a recriminarle absolutamente nada. Se ha ganado el derecho a elegir el momento de su retirada", manifestó.
Así mismo, el Linares Deportivo emitió un comunicado en el que destaca la figura de Rodri como "un jugador excepcional" y "un referente inquebrantable de liderazgo, compromiso y pasión por el escudo". A su vez, resalta que "desde su llegada se ganó el cariño y respeto de compañeros, entrenadores y, por supuesto, de nuestra afición, que siempre lo recordará como un símbolo de entrega y amor por esta camiseta".
Rodri, a falta de estos dos últimos encuentros, deja tras de sí un legado de diez temporadas defendiendo los colores del Linares Deportivo. De momento, un total de 335 encuentros, siete goles y momentos inolvidables como los tres ascensos, dos a Segunda B y uno a Primera Federación, las dos fases de ascenso a Segunda División disputadas y eliminatorias de Copa del Rey como ante el FC Barcelona.
El club azulillo preparará un homenaje a Rodri en el duelo de la decimoséptima jornada de liga ante el Xerez CD, en el que también estará presente Andújar, ciudad natal del mediocentro, para rendirle tributo en el marco de la campaña Capitanes de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios