Roberto Peragón: "En el vestuario no se habla de otra cosa que no sea del Poli Ejido"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén mantiene la atención en buscar la quinta victoria consecutiva este domingo en tierras almerienses

El Real Jaén no estará solo en El Ejido

Roberto Peragón atiende a los medios en la rueda de prensa previa al duelo ante el Poli Ejido.
Roberto Peragón atiende a los medios en la rueda de prensa previa al duelo ante el Poli Ejido. / Real Jaén.

El Real Jaén busca este domingo su quinta victoria consecutiva. Lo hará a domicilio, en Santo Domingo (17:30 horas) ante el Poli Ejido. Después, el cuadro jiennense afrontará un tourmalet que le llevará a recibir a la UD Torre del Mar en la octava jornada, al Cádiz CF en Copa del Rey, y visitar Motril en la novena fecha de la competición liguera.

Roberto Peragón es consciente de ese calendario, pero en la rueda de prensa previa al duelo ante la escuadra almeriense quiso dejar claro que "en el vestuario no se habla de otra cosa que no sea del Poli Ejido". Además, insistió en que la clave para conseguir el objetivo es "la regularidad".

Poli Ejido, un rival en crecimiento

Sobre el rival, el entrenador del Real Jaén, resaltó que "es un equipo que con el paso de las jornadas se está reforzando. Llegaron un poco justos en cuanto a planificación, pero están creciendo". En ese sentido, el técnico subrayó el fichaje de Cristo, que ha propiciado un cambio en el sistema del Poli Ejido. Ahora juegan con dos delanteros. Quieren correr, se quieren proteger y despliegan un fútbol más directo. Hay que saber jugar ese tipo de partidos", manifestó.

En cuanto al terreno de juego, Roberto Peragón valoró positivamente que se encontrarán un estadio Santo Domingo recién resembrado, con muchas similitudes con el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. "Es un escenario favorable para nuestras condiciones, que hasta ahora no se había dado", recalcó.

A su vez, el míster madrileño restó importancia a las situaciones en las que el equipo se está viendo por debajo en el marcador. Para él "no es nada significativo por cómo han sucedido los goles". Sin embargo, sí espera mantener la puerta a cero lo antes posible. "Es un hándicap que el año pasado sí conseguimos bastantes veces y este año tenemos que empezar a hacerlo", señaló.

Por último, pidió paciencia a los jugadores con menos minutos, y anunció que habrá oportunidades para todos, a la vez que volvió a alabar el papel determinante de Óscar Lozano.

stats