Roberto Peragón: "Estos partidos hay que ganarlos y el equipo lo ha conseguido"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén felicitó al Atlético Porcuna por su planteamiento y alabó el hambre y la ambición de los suyos para lograr la victoria

Mauro Cabello firma sobre la campana la victoria del Real Jaén ante el Atlético Porcuna

El entrenador del Real Jaén, en la rueda de prensa post-partido tras el triunfo ante el Atlético Porcuna.
El entrenador del Real Jaén, en la rueda de prensa post-partido tras el triunfo ante el Atlético Porcuna. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén ganó al Atlético Porcuna con un gol sobre la bocina (2-1). Se le atragantó el derbi comprovinciano a los lagartos, que una vez más vieron con el rival se adelantaba en el marcador. Empató rápido, pero en la primera parte, los visitantes fueron superiores. En el segundo acto, el cuadro capitalino mejoró pero sólo logró el triunfo de manera agónica, más por empuje que por juego, gracias al doblete de Mauro Cabello.

En el postpartido, Roberto Peragón felicitó al Atlético Porcuna por planteamiento. "No han regalado la pelota y en la primera parte nos han superado. Nos ha costado hasta que hemos ajustado la presión en la segunda parte", añadió. En ese sentido, alabó la fe de su equipo que "lo ha intentado hasta el final de todas las maneras porque tiene hambre".

El técnico del Real Jaén reconoció que el encuentro de los suyos no fue bueno. "Es el partido que más nos ha costado en cuanto a juego desde que estoy aquí. Es por responsabilidad nuestra y por acierto del rival". Pese a ello, subrayó que "estos partidos hay que ganarlos y el equipo ha conseguido ganarlo y demostrar ambición".

Más verticalidad ante la ausencia de Óscar Lozano y Mario Martos

Respecto a las novedades en el once y el plan de partido, Roberto Peragón señaló que buscó atacar por las bandas y tener dos rematados con Agus Alonso junto a Fernando. "Nos faltaba el juego interior que tenemos con Mario Martos y Óscar Lozano. Buscamos más verticalidad, más centros y más remates", comentó.

El míster madrileño no percibió falta de actitud en sus pupilos. "Nos estábamos llegando bien a la presión y nos estaban superando. Nos recuperábamos la pelota y sufríamos mucho más. Lo hemos ajustado en el descanso para poder atacar", concluyó.

stats