Roberto Peragón: "Me gustaría sufrir menos"

Fútbol

El entrenador del Real Jaén, contento por el triunfo, lamentó la falta de eficacia de los suyos ante las innumerables ocasiones creadas

La euforia de la victoria in extremis del Real Jaén ante el Marbellí, en imágenes

Roberto Peragón, en la rueda de prensa postpartido tras el triunfo ante el FC Marbellí.
Roberto Peragón, en la rueda de prensa postpartido tras el triunfo ante el FC Marbellí. / Real Jaén.

"Me gustaría sufrir menos porque es el guión que queremos todos". Así definió Roberto Peragón el sentir del Real Jaén tras sumar un triunfo in extremis ante el FC Marbellí (2-1). El segundo gol de Óscar Lozano en el minuto 94, recordó a la agonía de otras victorias como la cosechada en El Ejido, o la más reciente en casa ante el Atlético Porcuna.

El técnico del Real Jaén lamentó la falta de eficacia de los suyos, que obligó a pasar apuros para sumar tres puntos importantes de cara a la persecución del Atlético Malagueño. "El equipo ha hecho méritos para un resultado más abultado. Hemos contabilizado 19 ocasiones. En la primera parte, nos tenemos que ir con un 4-0", comentó. "El equipo lo hace bien, tenemos que tener el poso y la tranquilidad para que de esas 19 entren cuatro o cinco por partido. Esperemos que sea lo antes posible", añadió.

Roberto Peragón insistió, como en la previa, en el estudio del rival. El FC Marbellí, pese a su situación clasificatoria, complicó las cosas al Real Jaén. "Hay que felicitarles por su gol de falta. Hemos intentado hacer las menos posibles para evitar sus individualidades. Es un buen equipo al se puede desestructurar con el juego combinativo que tenemos y fruto de ello hemos tenido nuestras ocasiones", manifestó al respecto.

Por último, el míster madrileño defendió la apuesta por construir que es la seña de identidad de su modelo de juego. "A veces exponemos demasiado e incorporamos a mucha gente delante por lo que tenemos que equilibrarnos. Cuando encajamos, el equipo sigue martillo pilón. Estoy contento con lo que veo", concluyó.

stats