El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Fútbol
Roberto Peragón había avisado durante la previa que lo importante para él es la liga y que la Copa del Rey era un premio. Sin embargo, su alineación sorprendió a propios y extraños, por la ausencia de algunos fijos en su alineación y la inclusión de futbolistas poco habituales en el once e incluso en las convocatorias.
El técnico del Real Jaén, que lamentó el gol del Cádiz CF nada más empezar y la expulsión de Curro Burgos, explicó su apuesta como el "refuerzo del trabajo del a día". "Tenemos una plantilla de edad elevada, que tarda más en recuperar", indicó. En ese sentido, quiso "premiar a los jugadores que que están trabajando y les doy menos minutos. He puesto un equipo competitivo"; añadió.
Roberto Peragón insistió en que está en Jaén para intentar ascender y subrayó la importancia de la recuperación de la fatiga. "No podemos competir con el Cádiz CF en infraestructura y personal humano", señaló, aunque resaltó el buen partido en general de los suyos, destacando como nombres propios a Juanma Porro, Awusi, Carlos Fernández o Somavilla. "Estoy muy orgulloso del equipo que hemos sacado. Ganar este partido era bastante difícil, esperábamos llegar con opciones con 0-1 pero se ha quedado en agua de borrajas y eso es lo que me duele".
Sobre la roja a Curro Burgos, reconoció que vio que el rival iba agarrando al extremo del Real Jaén que intentó zafarse de ese agarre. "Creo que es demasiado rigurosa como para cargarse el partido. No era una agresión. Es injusto por las sensaciones que tenía el equipo".
Por último, sobre el Cádiz CF resaltó que juega de una manera "más directa, por fuera y con dos delanteros. Tiene equipo para hacer esas variantes. Nosotros intentamos hacer otra cosa, pero a partir de ahí, ellos tienen más pólvora y nos han ganado", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios