Roberto Peragón: "Espero un Atlético Porcuna que se quiera proteger para romper a la contra"
Fútbol
El entrenador del Real Jaén se enfoca en el derbi comprovinciano para pasar página de la derrota en Motril
La iniciativa solidaria del Real Jaén acumula más de 8.400 euros recaudados para los damnificados por la DANA
"Una semana de trabajo más, en la que las circunstancias han sido distintas". Así definió Roberto Peragón los días posteriores a la primera derrota liguera del Real Jaén ante el CF Motril. El entrenador madrileño es consciente de la importancia de la regularidad y tiene el foco puesto en el derbi comprovinciano ante el Atlético Porcuna de este domingo.
En la rueda de prensa previa al choque, Roberto Peragón afirmó que no hará una gran revolución en el once. "No soy de volverme loco", comentó, a la vez que justificó el traspié en tierras motrileñas en torno a la expulsión de Óscar Lozano. Precisamente sobre la sanción del extremo granadino incidió en que "es un jugador importante para nosotros", pero dispone de una plantilla amplia para suplir lesiones o sanciones. "Gente que estaba en un segundo plano tendrá que dar un paso adelante", aclaró.
A su vez, Roberto Peragón habló sobre la situación de Mario Martos, duda para el encuentro tras el golpe sufrido en el Escribano Castilla. "Para mí y para el equipo es muy determinante. Intentamos recuperarle de de cara al domingo en función de su evolución. Si no, jugará otro compañero", manifestó.
Focalizado en el derbi
El míster del Real Jaén se focalizó en el duelo ante el Atlético Porcuna desde el miércoles, cuando regresaron a los entrenamientos. "No podemos acumular dos derrotas en liga porque eso te marca".
Sobre el plantel de Antonio Bueno, resaltó que "es un equipo que intenta ser solvente en defensa, con dos jugadores muy eléctricos en ataque, y con Largo como jugador diferencial a balón parado". Así mismo, agregó que espera un "Atlético Porcuna que se quiera proteger para romper a la contra con transiciones con sus jugadores rápidos" y que la clave para llevarse los tres puntos pasa por "ser pacientes para romper el muro defensivo que nos querrán plantear y ser constantes".
Por último, Roberto Peragón eludió cualquier debate sobre la delantera. Defendió la labor de sus tres puntas, especialmente de Fernando, del que comentó que "está aportando muchas otras cosas". "Él tiene que estar tranquilo porque los goles aparecerán con el trabajo. Aún así, tenemos una media goleadora muy buena y somos el segundo equipo máximo goleador justo por detrás del Atlético Malagueño", concluyó.
También te puede interesar
Lo último