El reto del Linares Deportivo: ser el primero en derrotar al Xerez DFC
Fútbol
La escuadra linarense visita (Domingo, 18:00 horas) al rey del empate de Segunda Federación y único invicto del Grupo IV
El Linares Deportivo se siente imbatible en Linarejos
El único equipo invicto en el Grupo IV de Segunda Federación tras las siete jornadas disputadas es el Xerez DFC, próximo rival del Linares Deportivo, que visita Chapín este domingo (18:00 horas).
El equipo jerezano es, además, el rey del empate de de los 90 clubes que componen los cincos grupos de Segunda Federación. En seis de esos siete choques ha firmado tablas: ante CD Estepona (1-1); Juventud de Torremolinos (1-1), Orihuela CF (2-2), Águilas FC (0-0); Balompédica Linense (2-2) y CF Villanovense (0-0). Su único triunfo lo logró en la jornada 3 a domicilio ante el Cádiz Mirandilla (0-2).
Esos números le mantienen en la novena posición de la tabla clasificatoria, con nueve puntos, a uno de la zona de descenso y a tres del play off. Al mando de su banquillo, David Sánchez, exjugador del FC Barcelona, con el que debutó en Champions League y multitud de equipos como Albacete Balompié, Elche CF, Cádiz, o Real Murcia, entre otros. A sus 42 años, llevó al Xerez DFC al ascenso el pasado curso. Respecto al Linares Deportivo, manda un mensaje claro a sus pupilos: "Si dejamos que estén cómodos, lo pasaremos mal".
Defender el liderato en Chapín
El Linares Deportivo, por su parte, afronta el desplazamiento a Jerez de la Frontera en lo más alto de la tabla. Su solvente victoria del pasado domingo ante el CD Don Benito le sirvió para hacerse con el liderato en solitario. Los azulillos defenderán esa cotizada primera posición en Chapín. El estadio jerezano, pese a las lluvias sufridas estos días, se presenta como un escenario favorable, en comparación con las reducidas dimensiones de los campos de La Unión Atlético o Deportiva Minera, en los que los linarenses hincaron la rodilla.
En la rueda de prensa previa al duelo, Juan Antonio Milla resaltó que el Xerez DFC, pese a ser un recién ascendido, "se ha asentado bien en la categoría y es el único equipo que no conoce la derrota". "Será complicado de superar", avisó.
El técnico azulillo no quiso individualizar en torno a la plantilla del Xerez DFC, pero sí destacó su bloque que "cuenta con una base importante del año pasado y el mismo entrenador". A su vez, insistió en que el objetivo de los suyos pasa por "darle continuidad a la victoria que conseguimos en casa".
El Linares Deportivo podrá disponer de Lado, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones y, a priori, también a Rubén del Valle, recuperado de su lesión.
Pese a la lejanía del desplazamiento, se espera presencia de aficionados linarenses en tierras jerezanas. El club minero dispone de entradas a la venta en su sede de la Calle Corredera de San Marcos, 46, al precio de diez euros.
También te puede interesar
Lo último
La política española da el espectáculo
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista