Renato se retira lesionado en la victoria que sella la clasificación de España para el Europeo 2026
Fútbol sala
La selección española superó a Bosnia Herzegovina (2-3), en un choque que el ala del Jaén Paraíso Interior FS no pudo acabar
Franklin, más cerca de volver: "Me gustaría estar en la Copa del Rey"

España cerró la fase de clasificación para el Europeo 2026 de la mejor manera: venció en Zenica a Bosnia Herzegovina por 2-3 y completó el pleno de victorias para sellar su presencia en la cita que se celebrará en Letonia y Lituania. La única nota negativa fue la lesión del ala del Jaén Paraíso Interior FS, Renato, que se retiró con molestias en el ecuador de la segunda mitad.
Un gol de Sergio González al minuto y medio de juego (1-0) encarriló un choque en el que los bosnios no bajaron los brazos y tuvieron sus ocasiones. Un tanto que dio tranquilidad y aplomo a los de Jesús Velasco, que supieron aguantar los arreones de los bosnios. Jelic, que se encontró con una buena parada de Jesús Herrero tuvo la más clara.
España, aún así, controló el encuentro. Y el golpe casi definitivo llegó en el minuto 10. El otro convocado del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Zurdo, se convirtió en protagonista, generando dos ocasiones seguidas. La segunda acabó en un córner que se convirtió en el 0-2 tras desviar Daniel un remate de Adrián Rivera. Y sólo nueve segundos después llegó el 0-3, del propio Adrián Rivera en un contragolpe letal.
España resiste el empuje bosnio
Pese a la amplitud del marcador, Bosnia Herzegovina no quiso perderle la cara al partido. Kalajdzic, tras una acción colectiva recortó distancias y levantó a un público que empujó a los suyos, muy intensos. Y cerca tuvieron el 2-3 a falta de un minuto para el descanso en una jugada en la que Jesús Herrero realizó dos paradones.
Tras el descanso, hubo que apretar los dientes de nuevo. España salió bien, dominó territorialmente y no pasó demasiados apuros. La lesión de Renato, en torno al minuto 30, impidió al jugador amarillo finalizar el partido. Salió asistido con ostensibles molestias en el muslo.
Tras ese parón Brkanic anotó el 2-3 en una transición. Con la ventaja mínima en el electrónico, España se vio obligada a esmerarse en defensa. Bosnia empujó y metió a España en su propio campo, con pocas salidas con peligro y con Gus, que salió en el segundo acto, realizando buenas intervenciones. Pleno de victorias para España, con una trayectoria inmaculada (37 goles a favor y sólo tres en contra) que invita al optimismo de cara a la cita continental.
Mati Rosa, presente en la derrota de Argentina ante Brasil
Además de Dani Zurdo y Renato, Mati Rosa también fue convocado por su país en esta ventana de selecciones. El pívot argentino participó con su selección en la final de la Liga Evolución en Asunción (Paraguay). Argentina cayó derrotada de manera contundente frente a Brasil por un resultado de 6-0.
También te puede interesar