En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Fútbol sala
Jaén Paraíso Interior FS se estrenó con victoria en la primera jornada de la Primera División. En su visita al pabellón Vista Alegre de Burela, los jiennenses superaron con nota el primer examen de la temporada al vencer con solvencia (1-4) al cuadro gallego. Renato, con un doblete en su vuelta a casa, Míchel y Alan Brandi ajusticiaron al Pescados Rubén Burela, que dio buena imagen pero fue insuficiente para puntuar.
El inicio del partido fue inmejorable para los de Dani Rodríguez. En la primera jugada del choque, una triangulación generó el primer gol amarillo. Joao Salla buscó por elevación el desmarque de Dani Zurdo, que prolongó de cabeza y encontró la llegada de Míchel para batir a Kaluza apenas transcurridos siete segundos (0-1). Pese al jarro de agua fría nada más comenzar, el Pescados Rubén Burela reaccionó de inmediato. Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Rikelme empató la contienda. El ala brasileño se sacó un latigazo cruzado, imposible para Dudu (1-1).
Ese frenético arranque siguió con un toma y daca de ambos equipos, que se acabó decantando para los jiennenses gracias a Renato. El excanterano burelista aprovechó una asistencia de tacón de Mati Rosa para fusilar a Kaluza en el minuto siete (1-2). Momento emotivo para el ala caboverdiano que no celebró el tanto ante la que fue su afición desde su época benjamín.
Después de ponerse por delante de nuevo, Jaén Paraíso Interior FS intentó desacelerar, tener más control de la posesión y buscar las debilidades de Pescados Rubén Burela. Los gallegos, menos precisos, llegaron en oleadas y obligaron a hacer un par de paradas de mérito a Dudu, que fue titular bajo palos. Lo siguieron intentando los pupilos de David Rial, pero los jiennenses se marcharon con esa mínima ventaja al descanso.
En la segunda mitad, Espíndola cogió el relevo en la portería amarilla. El portero internacional brasileño sostuvo a la escuadra jiennense en varios de los arreones del Pescados Rubén Burela en busca del empate. En fase ofensiva, Cristian Rubio protagonizó una de las acciones personales del duelo. Regateó con una 'croqueta' a su par y estrelló su disparo con el poste. Mati Rosa, poco después, se topó con un pie de Kaluza en un remate a la media vuelta.
Los gallegos se fueron con más ahínco hacia el ataque, pero se encontraron con un muro llamado Espíndola. Mientras tanto, los jiennenses no perdonaron. En una jugada ensayada, Chino buscó el movimiento de Alan Brandi, que de tacón desvió lo justo para materializar el 1-3. El pívot argentino, que viene de marcar siete goles en el Mundial, mantiene su idilio goleador.
Ese tanto hizo mella a los de David Rial, que pese a ello no tiraron la toalla. Con más fe todavía cuando Jaén Paraíso Interior FS cometió su quinta falta cuando restaban más de diez minutos para el final. El Pescados Rubén Burela incidió en pos de la sexta falta, pero no la consiguió por el buen hacer defensivo de los amarillos.
En el tramo final, los burelistas también se colocaron con cinco faltas. El entrenador gallego sacó el portero-jugador para intentar la hombrada, pero fue en vano. A falta de menos de tres minutos, Míchel montó un contragolpe y habilitó a Renato que convirtió en el 1-4. Doblete del caboverdiano para sentenciar el partido y sellar los tres primeros puntos en el casillero jiennense.
El Jaén Paraíso Interior FS cuajó un solvente encuentro ante un recién ascendido que vendió cara la derrota, pero le faltó esa pizca de oficio que los jiennenses tienen de sobra. Renato, con sus dos goles, comandó el triunfo que permite a los de Dani Rodríguez iniciar con buen pie su andadura en la temporada 2024-2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
No hay comentarios