El Real Jaén se gusta y pasa por encima del Poli Almería

Fútbol

El conjunto lagarto remontó sin apuros el tanto inicial almeriense y endosó un set (6-1) a un rival diezmado

Migue García (2), Fernando, Cámara, Agus Alonso y Mario Martos, los goleadores

Juan Cámara: "Esperaba mucha más participación a nivel individual"

Juan Cámara, autor del cuarto tanto, celebra el gol. / Esther Garrido.

Partido redondo del Real Jaén. El conjunto lagarto se gustó y pasó por encima del Poli Almería en el Nuevo Estadio de la Victoria (6-1) después de remontar el tanto inicial de los almerienses y se dio un festín goleador para mostrar sus credenciales al resto de aspirantes a la primera plaza.

Los de Roberto Peragón supieron reaccionar rápido al golazo inicial de Dani Lidueña (0-1) y en la primera parte le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Migue García y una diana de Fernando. Se puso más cuesta arriba para los visitantes tras la infantil expulsión de Diego Felices al filo del descanso. En la segunda mitad, ante diez hombres, Juan Cámara, Agus Alonso y Mario Martos se unieron a la fiesta y pusieron su granito de arena a una goleada que refuerza la ambición lagarta.

Roberto Peragón apostó por incrustar de nuevo a Mauro en el eje de la zaga junto a Espín para cubrir la baja por sanción de Pablo de Castro. La única novedad en la alineación lagarta con respecto al once que venció en Martos fue la entrada de Álvaro Muñiz en la medular. El Real Jaén intentó dominar la posesión desde los primeros compases para superar el entramado defensivo del Poli Almería, que salió con un 5--4-1 muy definido. El plan de David Cartagena fue juntar líneas, defender con agresividad y espera una oportunidad a balón parado, al contragolpe o en alguna jugada aislada. Le empezó a salir bien porque en el minuto 11, en el primer disparo a puerta, Dani Lidueña se sacó de la chistera un obús inapelable para Javi Sánchez (0-1).

Reaccionó inmediatamente el Real Jaén, que tuvo la paciencia necesaria para levantar el resultado. En el minuto 15, Migue García igualó la contienda tras empujar a la red una dejada de Javi Moyano, tras un balón al área de Fernando (1-1). El tanto alentó la ofensiva local que lideró un omnipotente Óscar Lozano que, pese a no ver puerta, fue uno de los destacados del choque. El extremo granadino, de disparo ajustado, y Espín, con un cabezazo que repelió el larguero, estuvieron cerca de anotar el segundo.

Migue García, exultante, tras anotar el tanto del empate. / Esther Garrido.

Migue García y Óscar Lozano lideran la reacción

El conjunto lagarto encontró el premio a su insistencia en el minuto 33. Óscar Lozano protagonizó la jugada del encuentro, dribló a su par, apuró hasta línea de fondo y su centro lo empujó Migue García a la red para completar su doblete particular (2-1). Sin tiempo para asimilar esa segunda diana, el Real Jaén asestó otro golpe al Poli Almería, cada vez más superado. Apenas dos minutos después, Javi Moyano sirvió un balón al espacio para Mario Martos y el mediapunta sirvió en bandeja el tercero para Fernando, que superó a Manu.

El 3-1 no fue la última mala noticia para el Poli Almería en la primera mitad. Al filo del descanso, un rifirrafe se saldó con la expulsión de Felices, que dejó a los suyos con uno menos. En ese lance, Adri Paz también vio la tarjeta amarilla y poco después ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Cámara y Agus Alonso se suman a la fiesta lagarta

En la reanudación, Peragón sacó a Agus Alonso y Awusi por Adri Paz y Fernando. El técnico madrileño, sabedor de la ventaja, repartió minutos para mantener la tensión competitiva de los suyos. Con esa misma idea, introdujo a falta de media hora a Juan Cámara y a Pedro Fernández. Le respondieron los revulsivos que siguieron a la altura de lo mostrado en los 45 minutos iniciales. Nada más salir, Juan Cámara apareció para definir con calidad y anotar el 4-1. Una buena forma de argumentar su petición de más minutos.

Mario Martos sumó el sexto tanto jiennense. / Esther Garrido.

No pisó el freno el Real Jaén que quiso más ante un Poli Almería, que acusó el derroche físico y al que se le hizo muy largo el segundo acto. Sergio Fernández saltó también al terreno de juego por un ovacionado Javi Moyano y contribuyó con la asistencia del quinto gol. La jugada nació de un contragolpe perfectamente conducido por Óscar Lozano, que terminó en los pies de Agus Alonso, para materializar su primer gol oficial con la camiseta lagarta (5-1).

El Poli Almería trato de dormir el partido con los cambios y se acercó tímidamente a la portería de Javi Sánchez, que apenas tuvo trabajo. Óscar Lozano buscó con ahínco su gol y se ganó el aplauso de la afición lagarta que vio como en el minuto 90, Mario Martos (6-1) cerró la goleada y el set con el sexto y definitivo. Segunda victoria consecutiva del Real Jaén que brindó a su afición su primer triunfo en casa y muestra colmillo al resto de aspirantes a la primera plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último