El Real Jaén suma un punto que sabe a muy poco ante el FC Marbellí
Fútbol
Insuficiente empate del conjunto lagarto en San Pedro de Alcántara (1-1), que igualó el tanto inicial de Adil con una diana de Javi Moyano
Juan Cámara, el motor ofensivo que necesita el Real Jaén

El Real Jaén sumó un punto que sabe a muy poco en el Estadio Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara (1-1). El cuadro jiennense no pudo superar al FC Marbellí, que se adelantó en su primera llegada con un gol de Adil en el minuto 28. Al filo del descanso, Javi Moyano igualó la contienda e impulsó a los de Manolo Herrero. En la segunda mitad, los lagartos estuvieron más cerca de la victoria, sobre todo con un disparo al larguero de Óscar Lozano, pero el encuentro finalizó en tablas. Un empate insuficiente para los jaeneros en su pelea con el Atlético Malagueño por la primera plaza.
Manolo Herrero mantuvo el esquema de tres centrales, eligió a Carlos Fernández para ocupar el puesto de Agus Alonso y le dio a Juan Cámara la responsabilidad de sustituir a Mario Martos. En el arranque, FC Marbellí y Real Jaén anduvieron peleando por la posesión del choque para controlar a su adversario. El veterano Lolo Guerrero fue el primero en avisar con disparo alto. La respuesta fue de Óscar Lozano, en el primer tiro a puerta jiennense, que repelió Yoel en el minuto ocho.
Poco a poco, el Real Jaén fue creciendo en el encuentro. Carlos Fernández malogró la oportunidad más clara tras un centro filtrado por Juan Cámara. El delantero ubetense intentó controlar en lugar de rematar de primeras y se esfumó el peligro. Adri Paz, desde mediocampo, y Migue García con un zurdazo desde el borde del área, también probaron fortuna.
Adil adelanta al Marbellí; Javi Moyano iguala al filo del descanso
Los acercamientos eran lagartos, pero el primero en golpear fue el FC Marbellí. En su primera jugada en las inmediaciones de Javi Sánchez, el cuadro marbellí se adelantó en el marcador. Kepa dribló por la derecha a Pablo de Castro y Migue García y sirvió un centro medido al segundo palo donde Adil cabeceó a la red para colocar el 1-0 en el minuto 28.
Óscar Lozano lideró la reacción jiennense con un par de llegadas con mordiente. Fue el preludio del empate, que logró el Real Jaén gracias a esa insistencia del extremo motrileño. Al filo del descanso, Juan Cámara y Migue García se asociaron para encontrar a Óscar Lozano cerca del área. El granadino se sacó de la manga un disparo seco, que Yoel repelió como pudo y Javi Moyano, oportunista, remachó el rechace a la red. El 1-1 hizo justicia a los méritos de unos y otros en los primeros 45 minutos.
El larguero evita el tanto de Óscar Lozano
En el segundo acto, el Real Jaén salió consciente de la importancia de ponerse por delante cuanto antes. Pablo de Castro, en un balón suelto en un saque de esquina, y Javi Moyano, con una volea, tuvieron en sus botas el segundo, pero no estuvieron atinados. El FC Marbellí no renunció al ataque y los de Ale Álvarez también se asomaron a la portería visitante. Marcos Corral fue el más incisivo en la segunda mitad. Primero, pudo marcar en un disparo que salvó Mauro Cabello, y justo después envió fuera una acción clarísima en boca de gol.
Tras ese susto, el Real Jaén volvió a aferrarse a Óscar Lozano para decantar la balanza. El extremo se echó al equipo a la espalda y quiso explotar su buen tiro. En el minuto 66 lo demostró con un obús que se estrelló con el larguero, cuando la afición lagarta ya celebraba el tanto del granadino. En la madera murió un alto porcentaje de las opciones de triunfo de los jiennenses.
Tanto Manolo Herrero como Ale Álvarez oxigenaron a los suyos con los cambios. El iliturgitano sacó a Fernando y Awusi para buscar el gol deseado. Le faltó fuelle al Real Jaén en ese tramo final, en el que el FC Marbellí se hizo con el control de la pelota para no pasar apuros. Con más corazón que ideas, el cuadro capitalino apretó hasta el final. Sergio Rodríguez y Somavilla fueron los últimos recursos con el cambio de sistema a cuatro defensas en los cinco minutos finales. En ese último arreón, Awusi dispuso de dos balones certeros dentro del área, pero sus intentonas se marcharon fuera por poco y el 1-1 no se alteró.
Pendientes del Martos CD - Atlético Malagueño
Empate que sabe a muy poco para el Real Jaén, que necesitaba los tres puntos para alcanzar al Atlético Malagueño en la tabla clasificatoria y meterle presión de cara a su choque de mañana ante el Martos CD. La esperanza lagarta pasa porque los marteños derroten al filial malaguista y terminar la jornada 31 a dos puntos. Si no es así, la primera plaza sea prácticamente una quimera y el conjunto jiennense se verá un año más abocado al play off.
También te puede interesar
Lo último