El Real Jaén remonta y noquea la UDC Torredonjimeno a balón parado

Fútbol

Juanma Porro, Mauro Cabello en sendos saques de esquina, y Adri Paz, de penalti, le dieron la vuelta al tanto de Manu Hita (1-3)

Soma: "El partido ante el Cádiz CF no lo olvidaré nunca"

Adri Paz celebra el tanto de penalti del 1-3 / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén volvió a remontar. El cuadro jiennense se vio obligado a darle la vuelta al marcador en el Matías Prats desde el minuto uno tras el gol de Manu Hita para la UDC Torredonjimeno (1-3). Los de Roberto Peragón, eficientes en el balón parado, igualaron de inmediato con un cabezazo inapelable de Juanma Porro. En la segunda mitad, Mauro Cabello y Adri Paz, de penalti, terminaron de decantar la balanza de un derbi en el que los capitalinos fueron justos vencedores.

De inicio, se le volvió a complicar el duelo al Real Jaén. Como ya viene siendo casi costumbre esta temporada, su rival se puso por delante muy pronto. Tanto que en el minuto uno Manu Hita aprovechó un balón a la espalda de la zaga jiennense para batir a Javi Sánchez (1-0). Apenas había dado tiempo a ver la disposición de Roberto Peragón, que apostó por Agus Alonso en lugar de Fernando en punta de ataque y recuperó a Óscar Lozano tras su sanción.

La reacción lagarta no se hizo esperar. Mauro Cabello fue el primero en avisar. El central catalán se sacó de la manga un disparo ajustado que David García envió a córner. En ese saque de esquina, Adri Paz encontró en el segundo palo a Juanma Porro, que cabeceó de manera inapelable el 1-1 en el minuto ocho.

El resto de la primera parte, fue un quiero y no puedo de ambos equipos. Al Real Jaén, huérfano de los movimientos por dentro de Mario Martos, le costó hilvanar el juego propositivo por el que suele apostar. Por su parte, la UDC Torredonjimeno echó de menos a Juanfran. Los de Agustín Gutiérrez buscaron dominar territorialmente, pero no inquietaron en exceso el marco de Javi Sánchez. Las oportunidades más resaltables antes del descanso fueron visitantes: un disparo de Migue García que salió a ras del poste; y una chilena de Agus Alonso, que no empaló por muy poco.

Mejoría lagarta en el segundo acto

En la segunda mitad, el Real Jaén salió más entonado en el juego de toque y con más llegada a área contraria. En ese sentido, Curro Burgos fue uno de los revulsivos. El carrilero saltó a falta de media hora y aportó ese plus de verticalidad que se estaba echando en falta. Una de sus primera acciones terminó en una ocasión clara de Agus Alonso.

El cuadro lagarto consiguió la recompensa a su insistencia en el minuto 66. De nuevo a través de un córner, esta vez con Adri Paz metiendo el balón en el corazón del área y Mauro Cabello, en modo rematador como el pasado domingo, remachó a la red el 1-2. Esa diana golpeó la moral de los de Agustín Gutiérrez, que se vieron superados en el segundo acto.

Óscar Lozano y Migue García pudieron hacer el tercero que llegó en el minuto 72. Una vez más nació en una jugada de estrategia con un córner de Adri Paz buscando a Javi Moyano, que fue trabado dentro del área. El colegiado señaló penalti y Adri Paz completó su buena actuación materializando la pena máxima para hacer el 1-3.

El entrenador del Real Jaén intentó dormir el partido y meter frescura de piernas para los últimos 20 minutos. Sergio Fernández, Awusi, Carlos Fernández y Pablo de Castro saltaron al terreno de juego para amarrar los tres puntos ante una UCD Torredonjimeno, que buscó recortar diferencias pero sin el punch suficiente.

Finalmente, el Real Jaén selló el triunfo en un campo complicado como el Matías Prats, para seguir una semana más en la persecución del Atlético Malagueño y ahondar la crisis de resultados de la UDC Torredonjimeno, que cae a zona de descenso y encadena seis jornadas sin conocer la victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último