El Real Jaén remonta a un diezmado Arenas de Armilla a base de acciones a balón parado

Fútbol

Los goles de Óscar Lozano, Agus Alonso y Adri Paz le dieron la vuelta al tanto inicial de Moleón, en un duelo marcado por la expulsión de Juan Carlos Fernández

El cambio del césped del Nuevo Estadio de La Victoria, en marcha

Óscar Lozano y Migue García festejan el 1-1 obra del granadino.
Óscar Lozano y Migue García festejan el 1-1 obra del granadino. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén suma y sigue. El conjunto lagarto volvió a levantar un resultado adverso en el Miguel Prieto ante el Arenas de Armilla, que pagó cara la expulsión de Juan Carlos. Óscar Lozano, con un obús de falta directa, igualó el tanto inicial de Moleón y, en la segunda parte, Agus Alonso y Adri Paz materializaron la remontada también a balón parado. Tercera victoria consecutiva de los de Roberto Peragón, que ya siguen la estela del Atlético Malagueño desde la segunda posición.

El técnico del Real Jaén repitió once por primera vez en lo que va de curso. Javi Sánchez, Javi Moyano, Espín, Mauro y Sergio Rodríguez en la zaga; Álvaro Muñiz, Adri Paz, Mario Martos, Óscar Lozano y Migue García en la medular; y Fernando en punta. El choque comenzó torcido para los jiennenses. En el minuto cuatro, en el primer tiro a puerta, Moleón se sacó un zapatazo a bote pronto para superar la estirada de Javi Sánchez. Como ante el Poli Almería, jarro de agua fría que obligó a remar a contracorriente al cuadro jaenero.

Tras el tanto, el Arenas de Armilla se creció y durante una fase del choque tuvo maniatado al Real Jaén, falto de ideas. Además, Juan Carlos estuvo a punto de hacer el segundo al cuarto de hora, pero se topó con Javi Sánchez. El escenario cambió en el minuto 32. Óscar Lozano salió de nuevo al rescate y celebró su reciente renovación con una obra maestra. El extremo granadino, en una falta directa, se sacó de la manga un latigazo marca de la casa que entró por la misma escuadra para colocar el 1-1 en el electrónico.

Óscar Lozano, de nuevo decisivo, cabecea un balón ante la oposición de un zaguero.
Óscar Lozano, de nuevo decisivo, cabecea un balón ante la oposición de un zaguero. / David Torres - Real Jaén.

Ya con las tablas en el marcador, Juan Carlos Fernández se autoexpulsó. En la jugada posterior al empate, el exjugador del Real Jaén soltó un codazo a Óscar Lozano y el árbitro lo castigó con la roja directa. El Arenas de Armilla se quedó con uno menos desde el minuto 35 y el Real Jaén lo supo aprovechar. De ahí al descanso, los de Roberto Peragón intentaron hilvanar más juego pero los locales supieron resistir.

Adri Paz, esencial en la estrategia

Tras el paso por vestuarios, Roberto Peragón movió el banquillo. Introdujo a Agus Alonso y Awusi por Mario Martos y Álvaro Muñiz para añadir más presencia ofensiva y más potencia en la zona de recuperación y llegada en segunda línea. Le costó al Real Jaén ante un solidario Arenas de Armilla, que se defendió con uñas y dientes. Los pupilos de Fran Maldonado aguantaron en pie hasta el minuto 65. En una acción a balón parado, Adri Paz envió un centro teledirigido hacia el desmarque de Agus Alonso y el hispano-uruguayo cabeceó a la red el 1-2. Apenas cuatro minutos después, de nuevo Adri Paz en un golpe franco ejecutó al Arenas de Armilla. El mediocentro jiennense sorprendió a Fidel con un lanzamiento directo que sentenció la contienda (1-3).

Adri Paz, autor de un gol y una asistencia, golpea el balón en un momento del choque.
Adri Paz, autor de un gol y una asistencia, golpea el balón en un momento del choque. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén, espoleados por esas dos dianas, decidió dormir el partido. Juanma Porro entró por Fernando para añadir más músculo en la medular. El Arenas de Armilla lo intentó pese a la inferioridad numérica, pero Javi Sánchez apareció por partida doble para evitar cualquier atisbo de reacción de los granadinos. En los últimos compases, Peragón dio minutos a Juan Cámara y Sergio Fernández y el conjunto lagarto terminó de firmar su tercer triunfo consecutivo.

Tres puntos más que permiten al Real Jaén situarse en la segunda plaza, empatados con el CF Motril con 11 puntos. Los jiennenses ya sólo tiene delante al omnipotente Atlético Malagueño, que venció por la mínima a la UD Torre del Mar (0-1) y se mantiene como líder en solitario con pleno de victorias y cuatro puntos de renta sobre sus perseguidores.

stats