Real Jaén 1-1 CP Mijas Las Lagunas: Cristóbal despierta viejos fantasmas en el estreno liguero lagarto

Fútbol

Fernando adelantó a los de Roberto Peragón en la primera parte, pero el atacante malagueño igualó en el minuto 93

Enfado general de la afición local en el Nuevo Estadio de La Victoria por el resultado, las sensaciones y el estado del césped

La figura de Higinio Vilches, presente para siempre en el Nuevo Estadio de La Victoria

Rodrigo, portero del CP Mijas Las Lagunas, clave para el empate. / Esther Garrido.

Cuando empieza un nuevo curso futbolístico, la ilusión irradia en la afición del Real Jaén. Bajo el optimista pensamiento de que ¡este año sí!, 2.397 espectadores se dieron cita en el Nuevo Estadio de La Victoria ávidos de que los de Roberto Peragón ganasen al CP Mijas Las Lagunas y cuajasen un buen partido. Nada más lejos de la realidad. En las postrimerías del partido, los malagueños empataron (1-1) y amargaron el estreno liguero despertando viejos fantasmas en los corazones lagartos.

De inicio, en un césped impracticable, Roberto Peragón apostó claramente por la columna vertebral de la temporada pasada. De los numerosos fichajes, sólo Sergio Rodríguez en el lateral zurdo fue de la partida en el once titular. El resto, Javi Sánchez bajo palos, Javi Moyano, Mauro y Pablo de Castro en la zaga; Juanma Porro, Adri Paz y Mario Martos en la medular; Óscar Lozano y Migue García en las bandas; y Fernando en punta. Otros llamados a ser pesos pesados como Juan Cámara o el capitán Espín, ni en el banquillo.

El césped del Nuevo Estadio de La Victoria, impracticable

En los primeros compases, el CP Mijas Las Lagunas mostró que no iba a ser un rival sencillo. Los de José Fiera se hicieron fuertes en el patatal del Nuevo Estadio de La Victoria y atenazaron el guión de juego propositivo de Roberto Peragón y los suyos. Su portero, Rodrigo, uno de los mejores del encuentro, tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en la cabeza, que cortó el ritmo en ese arranque de partido, pero que no fue óbice para firmar un gran choque.

El Real Jaén le puso empeño. Migue García fue el más insistente en el primer acto, con sus internadas en banda. En una de ellas, Fernando estuvo cerca de materializar el primero. Poco después, lo intentó Óscar Lozano, pero su disparo lo repelió Rodrigo. La escuadra malagueña también protagonizó algún acercamiento peligroso por las inmediaciones del área de Javi Sánchez, que el guardameta resolvió sin muchos apuros. Con el partido camino del descanso sin novedad en el marcador, en el minuto 41, una jugada trenzada del Real Jaén terminó en una combinación dentro del área de Migue García y Mario Martos, que cedió al segundo palo para que Fernando remachase a la red el 1-0. Con la alegría del gol y esa ventaja mínima finalizó el primer tiempo.

Fernando, tras remachar a la red el 1-0. / Esther Garrido.

En la segunda mitad, el duelo siguió por los mismos derroteros: el CP Mijas Las Lagunas muy entero, sin perderle la cara al partido y el Real Jaén, incapaz de sentenciar. En un contragolpe, Adri Paz encontró a Mario Martos, que se topó con Rodrigo y un zaguero, que pudo tocar con la mano, ante la protesta de los locales. El colegiado no castigó esa polémica jugada.

Ambos entrenadores empezaron a mover su banquillo en busca de aportar frescura a sus pupilos. Peragón echó mano de Awusi, para sumar recorrido y calidad en la medular, y de Carlos Fernández, para relevar a Fernando en labores de desgaste en la presión jiennense. Mientras tanto, el partido fue abriéndose, dejando una rendija a la esperanza malagueña y de temor a los jiennenses, que generaron ocasiones para el segundo, pero no fueron capaces de materializarlo.

Cristóbal amarga el estreno liguero en el 93'

Álvaro, de cabeza, dio el primer susto a la hinchada local tras un centro de Félix. Poco después, Javi Sánchez tuvo que aparecer para salvar un fuerte disparo de Joselito. La respuesta del Real Jaén fue un mano a mano de Carlos Fernández, que interceptó Rodrigo, antes de volver a tener que ser atendido durante unos minutos por su vendaje. Awusi, con un centro chut al lateral de la red, también rozó el gol. Ese intercambio de ocasiones continuó en el tramo final, ya con Pedro Fernández y Álvaro Muñiz en el terreno de juego. Pablo de Castro salvó una intentona de Ángel y, de nuevo, Javi Sánchez se agigantó en un tiro ajustado de Alejandro cerca del 90.

El Real Jaén no pudo sentenciar y dejó escapar dos puntos al final. / Esther Garrido.

Los siete minutos de añadido le sobraron al Real Jaén que vio como el CP Mijas Las Lagunas obtuvo la recompensa de su sólido partido en su debut en Tercera Federación. En el 93',Alejandro sirvió un balón en profundidad al desmarque de Cristóbal, Javi Moyano llegó al corte, pero el atacante malagueño acabó rematando y batiendo a Javi Sánchez para el enfado monumental de la grada lagarta. De ahí al final, lo intentó el conjunto jiennense con el descaro de Curro en los pocos minutos que salió, pero el marcador ya no se movió. Empate insuficiente para las ambiciosas aspiraciones del Real Jaén que estrena la temporada ofreciendo malas sensaciones y dejando puntos volar en casa, con el primer enfado generalizado de su afición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último