El Real Jaén hinca la rodilla con diez en Motril

Fútbol

El CF Motril inflige la primera derrota (3-1) del conjunto jiennense tras remontar el tanto de Óscar Lozano, que fue expulsado al filo del descanso

A la venta las entradas del Real Jaén - Atlético Porcuna en favor de las víctimas de la DANA

El CF Motril aprovechó la inferioridad númerica del Real Jaén para llevarse el triunfo.
El CF Motril aprovechó la inferioridad númerica del Real Jaén para llevarse el triunfo. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén dijo adiós a su imbatibilidad en el Escribano Castilla (1-3). El CF Motril infligió la primera derrota al equipo de Roberto Peragón, en un duelo marcado por la expulsión de Óscar Lozano al filo del descanso. En su regreso tras su lesión, el extremo granadino adelantó al conjunto lagarto en el minuto 44, pero justo después vio la roja. La escuadra motrileña aprovechó esa superioridad numérica en la segunda parte y remontó con un doblete de Antonio López y un tanto de Iván Hujo.

Tras las rotaciones coperas, Roberto Peragón volvió a apostar por su columna vertebral. Recuperó a Óscar Lozano para su once, en el que incluyó a Pablo de Castro en el eje de la zaga y ubicó a Mauro Cabello en la medular en lugar de Álvaro Muñiz. El entrenador madrileño buscó músculo para sujetar a Antonio López y dotar de más físico en el mediocampo.

El Real Jaén consiguió su objetivo en los primeros 45 minutos, en los que el choque fue muy igualado. El inicio fue trepidante con acercamientos peligrosos en ambas áreas. Los jiennenses los capitaneó Mario Martos, que estuvo muy activo en ese primer tramo de encuentro. Por parte motrileña, las incorporaciones de Mario Alonso y los movimientos de Cobo para buscar a Antonio López generaron dudas en la zaga jiennense y dieron trabajo a Javi Sánchez.

Óscar Lozano, héroe y villano, goleador y expulsado

Cuando el primer acto tocaba a su fin, apareció Óscar Lozano. El extremo granadino maniobró dentro del área y con su pierna menos hábil, la zurda, batió a Gato en el minuto 44 (0-1). Hasta ahí, el guión fue perfecto para el Real Jaén. Un guión que se torció apenas un minuto después cuando Óscar Lozano pasó de héroe a villano. El motrileño, en una entrada peligrosa sobre Baka, acabó expulsado y dejó a los suyos con diez justo antes del descanso.

La expulsión de Óscar Lozano condicionó el choque.
La expulsión de Óscar Lozano condicionó el choque. / David Torres - Real Jaén.

Tras el paso por vestuarios, Peragón intentó reestructurar su alineación con la entrada de Juanma Porro y Agus Alonso por Mario Martos, tocado tras un golpe, y Fernando. El CF Motril tuvo al Real Jaén bajo su merced. Los de Emilio Fajardo, que sacaron mucho rédito de la inferioridad numérica rival dominaron territorialmente y se volcaron en busca de la meta jiennense.

Antonio López lidera la remotanda motrileña

En el minuto 58, Antonio López, a pase de Cobo, se fabricó el empate. El killer granadino superó a Pablo de Castro y marcó de vaselina el 1-1 ante la salida de Javi Sánchez.

El tanto dio alas a la afición del Escribano Castilla, muy encrispada durante todo el choque con el Real Jaén. Siguió empujando el plantel motrileño, que quemó sus naves ofensivas. Uno de sus revulsivos, Iván Hujo materializó el 2-1 en el minuto 70.

Al verse por debajo en el marcador, el técnico del Real Jaén echó mano de Somavilla, Álvaro Muñiz y Carlos Fernández, pero el equipo lagarto apenas inquietó la meta de Gato. La estrechez en el marcador les mantuvo vivos hasta el minuto 81. En ese momento, volvió a emerger la figura de Antonio López que sentenció la contienda con el 3-1 y su doblete particular. Noveno gol en la competición liguera para el granadino, que volvió a ser decisivo para los suyos.

El Real Jaén lo intentó, sobre todo con una intentona de Carlos Fernández en la que se protestó penalti. Los jaeneros acabaron hincando la rodilla con la frustración y la impotencia de sufrir su primera derrota del curso. Los jiennenses desperdiciaron la opción de arrebatar el liderato en solitario al Atlético Malagueño, que también sufrió su primer pinchazo liguero tras ser goleado en Huétor Tajar (4-0).

stats