El Real Jaén, expuesto a una multa de 602 a 3.006 euros por supuesto impago de los honorarios arbitrales
Fútbol
Tras los contactos con la RFAF y el Colegio de Árbitros, el club lagarto alude a un error informático y asegura que el expediente "está complemente archivado"
Alerta en la zaga del Real Jaén: solo cuatro defensas puros disponibles ante El Palo

El pasado 3 de abril, el Juez de Disciplina emitió una resolución por la que el Real Jaén se enfrenta a una posible multa de entre 602 y 3.006 euros por el supuesto impago de los honorarios arbitrales del partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo IX de Tercera Federación ante la UDC Torredonjimeno.
En su resolución, el órgano disciplinario expresa que "no consta el cumplimiento por parte del Real Jaén de su obligación de abono de los correspondientes honorarios arbitrales en la forma, cuantía y condiciones establecidas reglamentariamente en el partido de referencia según lo establecido en la circular número 12 de la temporada 2024-2025 de la Real Federación Andaluza de Fútbol". En ese sentido, el Juez recuerda que el Real Jaén ya fue sancionado el 18 de septiembre por cometer una infracción prevista en el artículo 136 del Código Disciplinario de la RFEF por impago de los honorarios arbitrales. Se refiere a la multa de 60 euros impuesta por el incumplimiento del pago en tiempo y forma del arbitraje de la jornada 2 ante el Atlético Mancha Real.
En su acuerdo, el Juez abre expediente disciplinario al Real Jaén por posible infracción del artículo 97.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que dispone que en caso de producirse un segundo impago de los honorarios arbitrales en la misma temporada, será sancionado el club con multa de 602 al 3.006 euros. Así mismo, da traslado al club lagarto para que "en relación al contenido de la presente resolución, en el plazo de cinco días alegue y aporte las pruebas de las que intente valerse".
"Expediente completamente archivado", según el club
Por su parte, en un comunicado distribuido a medios de comunicación, el Real Jaén niega que tenga que pagar sanción ni presentar alegación alguna por el supuesto impago de los honorarios de los árbitros en el duelo disputado contra el UDC Torredonjimeno.
"Cuando se dieron a conocer las sanciones impuestas por el juez de competición el pasado miércoles, el club comprobó que todo estaba correcto. Sin embargo, al día siguiente se publicó una resolución en la que figura el presunto impago. Tras contactar con la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Colegio de Árbitros, quedó patente que todo responde a un error informático”, explica el Real Jaén.
Según indica el club, el sistema no envió la orden de pago que se abona a través del monedero del club “pese a que había saldo más que suficiente” para hacer frente a sus honorarios. De la misma manera, el Real Jaén CF envió a la RFEF el justificante del pago realizado el 27 de marzo en este concepto, por lo que el expediente está “completamente archivado”. A su vez, la entidad señala que tiene constancia de que otros equipos de la categoría han vivido la misma situación esta temporada.
También te puede interesar
Lo último