El Real Jaén empata en Huétor Tájar y desaprovecha el pinchazo del Atlético Malagueño
Fútbol
El conjunto lagarto firmó tablas (0-0) en el Miguel Moranto; mientras que el filial malaguista sumó un punto in extremis en casa del colista Málaga City (1-1)
Dani Jara, un jiennense en el cuerpo técnico del matagigantes de la Copa alemana

El Real Jaén no pudo pasar del empate sin goles ante el CD Huétor Tájar en el Miguel Moranto (0-0). En un choque igualado, trabado y con pocas ocasiones de gol en ambas áreas, el cuadro de Manolo Herrero lo intentó hasta el final, pero fue incapaz de batir al portero panciverde. Un punto en el feudo del cuarto clasificado que deja una sensación agridulce, porque el plantel lagarto no pudo aprovechar el pinchazo del Atlético Malagueño en casa del colista, Málaga City (1-1) y se mantiene a tres puntos del liderato.
Las bajas obligaron a Manolo Herrero a introducir cambios en su alineación inicial. Sergio Rodríguez, en el carrill zurdo, sustituyó a Migue García, aquejado de una gripe, mientras que Espín ocupó el hueco de Pedro Fernández en la línea de tres centrales que volvió a repetir el técnico iliturgitano.
Poco fútbol en la primera parte
Las reducidas dimensiones del terreno de juego condicionaron un choque en el que ninguno de los dos equipos llevó claramente la manija. El primer acto estuvo escaso de fútbol combinativo y buena parte del peligro llegó a balón parado. Esteban, por parte del CD Huétor Tajar, protagonizó las dos primeras oportunidades, pero en ambas encontró la buena respuesta de Javi Sánchez en su partido 100 con la camiseta del Real Jaén.
La primera ocasión de los lagartos llegó casi a la media hora de juego. La tuvo en sus botas Mario Martos, que fue de los más activos en los primeros 45 minutos. Su remate lo salvó De la Osa. Al Real Jaén le costó encontrar en buenas posiciones a Agus Alonso y Óscar Lozano, que tuvieron que fajarse con la zaga panciverde. Por su parte, Dani Benítez, que durante muchas fases del envite actuó como falso nueve, dio muestras de que la calidad nunca se pierde. Sin embargo, al descanso se mantuvo el 0-0 inicial.
En el segundo acto el guión fue similar. Desde tierras malagueñas llegaban buenas noticias por la derrota momentánea del Atlético Malagueño ante el Málaga City y los de Manolo Herrero fueron conscientes de la importancia de sacar un triunfo en el Miguel Moranto. El CD Huétor Tajar, que también se juega su billete para el play off de ascenso, no le perdió la cara al duelo. Suya fue la más llamativa del arranque de la segunda mitad con un disparo ajustado de Esteban que se topó de nuevo con una eficaz estirada de Javi Sánchez.
Espín, lesionado
Con miedo a que un error le costase el encuentro, ambos equipos no arriesgaron en exceso. En torno al minuto 75, Espín cayó lesionado con un fuerte golpe en la cabeza. Manolo Herrero tuvo que reubicar a Javi Moyano como central e introdujo a Sergio Fernández como carrilero. Para tratar de buscar más frescura en ataque, ya muy cerca del final, el míster del Real Jaén buscó en Cámara y Fernando el revulsivo para anotar el tanto de la victoria. Entraron por Óscar Lozano y Agus Alonso. Unos cambios de posición por posición, en los que se echó de menos más arrojo desde el banquillo capitalino en busca de los tres puntos, ya sabedores del empate del Atlético Malagueño en su partido.
En ese último arreón, el Real Jaén llegó más entero. Acabó el partido en campo del CD Huétor Tájar y provocando más llegadas al área rival. Mario Martos dispuso de la última, pero su remate se marchó alto. El pitido final dejó un sabor a oportunidad desperdiciada de haber igualado a puntos con el Atlético Malagueño, que se las vio y se las deseó para rascar un punto en casa del Málaga City. El colista le tuvo contra las cuerdas y el filial malaguista sólo pudo igualar la contienda en el minuto 89. Tras la jornada 29, todo sigue igual en la lucha por el ascenso directo, pero queda una semana menos.
También te puede interesar