El Real Jaén cruza sus buenas sensaciones con el dubitativo arranque del Arenas de Armilla
Fútbol
Los lagartos buscan esta tarde (19 horas) en tierras granadinas su tercer triunfo consecutivo ante un conjunto armillero que quiere seguir enderezando su inicio liguero
Mario Martos: "No concibo un Real Jaén sin presión"
El Real Jaén viaja esta tarde hasta tierras granadinas para cruzarse con el Arenas de Armilla en el campo federativo Miguel Prieto (19:00 horas). Una nueva prueba de fuego para los jiennenses, que buscan su tercer triunfo consecutivo y confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Martos CD y el Poli Almería. Enfrente, un conjunto armillero que viene de sumar su primera victoria y quiere enderezar su rumbo en el arranque liguero.
El conjunto lagarto llega con el subidón del set a la escuadra almeriense el pasado sábado. Una goleada que ha permitido al grupo trabajar con la tranquilidad que da un resultado abultado. Todo ello, en una semana marcada por la renovación de Óscar Lozano, la salida en formato de cesión de Miguel Carrillo al CD Torreperogil, y el cumplimiento del segundo encuentro de sanción de Pablo de Castro, que a priori será cubierto de nuevo por Espín y Mauro.
Roberto Peragón, en la previa, hizo hincapié en la peligrosidad del Arenas de Armilla. "Es un equipo que compite muy bien. Lo vimos ante el Mancha Real fuera de casa", afirmó el técnico madrileño, que valoró la importancia de robarle la iniciativa con balón a los armilleros para ser dominadores y llevar el partido al terreno que le conviene al Real Jaén. Otra voz autorizada como Mario Martos, también avisó en Jaén Hoy que considera al Arenas de Armilla "un equipazo".
Arenas de Armilla, un contrincante con viejos conocidos
El Arenas de Armilla cuenta con una plantilla prácticamente nueva respecto al curso pasado. Fran Maldonado, exentrenador del CF Motril, es el nuevo integrante de su banquillo. Junto al míster granadino han llegado hasta 17 incorporaciones, entre las que destacan jugadores con pasado en la provincia como los zagueros ex del Atlético Mancha Real, Carlos Jiménez y Nico Gudiño; el mediocentro Neskes, que vistió la camiseta del Real Jaén en la temporada 2020-21; o el ariete Peli, que brilló el año pasado en Torreperogil. De sus renovaciones, destacan figuras como Fran Machado, leyenda en el Nuevo Estadio de La Victoria, o Juan Carlos Fernández, que también defendió los colores blancos. No podrá estar el quesadeño Alejandro Parra, que se ha visto obligado a dejar el equipo por motivos laborales.
El cuadro armillero ha arrancado la temporada dubitativo. En la Copa RFAF alcanzó las semifinales, aunque acabó cayendo ante el Atlético Mancha Real. En liga, sumó dos derrotas en las dos primeras jornadas ante CD Torreperogil y Atlético Malagueño. Desde entonces, ha podido reconducir su trayectoria como local ante el CP Mijas Las Lagunas y su primer triunfo el pasado domingo en La Juventud. De cara al duelo ante el Real Jaén, su objetivo es lograr los primeros tres puntos en casa para disipar cualquier atisbo de duda sobre el nuevo proyecto de este histórico del fútbol granadino.
También te puede interesar