El Real Jaén afronta ante el Marbellí una nueva final en busca del ascenso directo

Fútbol

El cuadro lagarto juega en tierras malagueñas esta tarde (17:00 horas) con el objetivo de sumar los tres puntos y meter presión al Atlético Malagueño en la pelea por el liderato

Manolo Herrero: "Si queremos quedar primeros tenemos que ganarle a este tipo de equipos"

La euforia de la victoria in extremis del Real Jaén ante el Marbellí, en imágenes
En la primera vuelta, Óscar Lozano fue clave para tumbar al equipo marbellí. / Esther Garrido

FC Marbellí y Real Jaén disputan esta tarde (17:00 horas) el único partido adelantado al sábado de la jornada 31 en el Grupo IX de la Tercera Federación. El Estadio Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara será el escenario de un duelo vital para las aspiraciones jiennenses de alcanzar la primera plaza que ostenta el Atlético Malagueño. Enfrente, uno de los equipos con mejor dinámica de la segunda vuelta que buscará un resultado positivo para seguir en la zona tranquila de la tabla.

El Real Jaén encara una nueva final con la enfermería casi llena. La bajas por lesión de Agus Alonso y Mario Martos se unen a las de los hermanos Pedro y Manu Fernández y Curro Burgos, así como a la del sancionado Sergio Fernández. Ausencias importantes en casi todas las líneas, tanto en la zaga, como en la zona de creación y en la punta de ataque, que Manolo Herrero tendrá que paliar con la profundidad de su plantilla.

A falta de cuatro jornadas, el Real Jaén no tiene margen de error en su pelea por el ascenso directo. Su hoja de ruta pasa por ganar en tierras malagueñas, donde contará con el apoyo de más de un centenar de aficionados, desplazados en el autobús gratuito facilitado por el club y la Federación de Peñas y en coches particulares. El objetivo jiennense es ganar y meter presión al filial malaguista, que se desplaza mañana a la provincia de Jaén para verse las caras con el Martos Club Deportivo (18:00 horas).

Mario Martos será baja por sus problemas de pubis.
Mario Martos será baja por sus problemas de pubis. / Esther Garrido

Un rival con una dinámica que asusta

El FC Marbellí es un rival que asusta. La escuadra malagueño ha protagonizado un cambio de 180 grados desde la llegada a su banquillo de Ale Álvarez, viejo conocido de la parroquia del Real Jaén por su faceta como segundo entrenador de Emilio Fajardo el pasado curso en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.

El técnico sevillano cogió al FC Marbellí en el farolillo rojo y le ha cambiado la cara en 15 partidos. Desde entonces, el conjunto malagueño firma número de play off de ascenso: tiene los mismos puntos que el Real Jaén en 2025 (29) y en una hipotética clasificación de la segunda vuelta sería quinto clasificado.

Inmerso en una dinámica muy positiva, el FC Marbellí acumula siete jornadas consecutivas sin perder y como local no conoce la derrota desde el pasado 15 de diciembre, cuando cayó ante el Poli Almería, en el último partido de su anterior míster, Juan Carlos Puertas.

Jugadores con experiencia en superior categoría como Lolo Guerrero, Essomba, Lolo Baeza, Marcos Corral o Adil lideran al FC Marbellí, que se antoja una prueba de fuego para medir la fortaleza de la candidatura del Real Jaén a la primera posición.

stats