El Real Jaén se aferra a Óscar Lozano para seguir al acecho del liderato
Fútbol
El extremo granadino volvió a ser protagonista con el gol del triunfo ante un Málaga City (0-1) que complicó las cosas a los de Roberto Peragón
Javi Moyano: "El ascenso es mi cuenta pendiente con el Real Jaén"
El Real Jaén sufre "Lozanodependencia", pero bendita "Lozanodependencia". Óscar Lozano volvió a ser clave en El Pozuelo para sumar los tres puntos. El extremo granadino apareció en el minuto 83 para deshacer la igualdad y noquear al FC Málaga City (0-1). Una vez más, los lagartos se aferraron al buen momento del '22' para llevarse el triunfo y seguir al acecho del liderato del Atlético Malagueño.
Roberto Peragón pudo contar de nuevo con Sergio Rodríguez en el lateral izquierdo, tras dos semanas fuera del once por lesión. Fue la única novedad del Real Jaén en Torremolinos, en un duelo que como aventuró el técnico jiennense en rueda de prensa comenzó marcado por la intensa presión de los locales.
Falta de puntería lagarta en la primera mitad
Muy pronto, Fernando tuvo en sus botas el primero. En el minuto seis, el delantero sevillano se plantó ante el portero local Alberto, que evitó el 0 - 1 con una intervención vital. En el rechace, Mario Martos cruzó demasiado su disparo. Pese a esa ocasión, el FC Málaga City continuó con su plan de partido: presionar muy arriba la salida de balón del Real Jaén e intentar asfixiar a sus organizadores en mediocampo.
Le salió bien al equipo de Hugo Díez hasta la media hora. Sin embargo, poco a poco, el Real Jaén se sintió más cómodo y acumuló numerosas llegadas a la portería malagueña. Mauro, con un cabezazo fuera; Migue García, a través de un disparo que repelió el guardameta local; y Fernando, de tijera, pudieron adelantar a los blancos pero les faltó puntería. También gozó de una oportunidad clarísima Óscar Lozano, que se movió con libertad por izquierda y derecha, y al filo del descanso vio como un zaguero del Málaga City salvó su intentona en línea de gol.
Igualada en la segunda mitad
Perdonó mucho el Real Jaén en la primera mitad y lo pudo acabar pagando en el segundo acto. El FC Málaga se reactivó y puso en aprietos al Real Jaén. Balta y Juanca dispusieron de una doble ocasión, que desbarató Javi Sánchez tras la reanudación. El choque se niveló y la escuadra lagarta perdió el dominio ante la pujanza local.
Roberto Peragón buscó soluciones en su banquillo. Carlos Fernández por Fernando, y Juan Cámara por Sergio Rodríguez fueron los dos primeros cambios para buscar el gol que abriese la lata. Como en anteriores encuentros, Migue García se recolocó en el lateral zurdo y por esa zona buscó el Real Jaén hacer daño a su rival. El FC Málaga City, por su parte,también fue ambicioso y puso toda la carne en el asador con la entrada de Amin en su frente de ataque.
Aparece el de siempre: Óscar Lozano
El tiempo se consumía y el Real Jaén parecía incapaz de perforar la portería defendida por Alberto. Migue García y Juan Cámara también probaron suerte sin éxito. Fue así hasta que en el minuto 83, Adri Paz sirvió un pase preciso al desmarque de Óscar Lozano, que se adelantó a su par por velocidad y definió a la perfección para hacer el 0-1. Octavo tanto del extremo granadino, que sigue de dulce.
La respuesta del FC Málaga City no se hizo esperar porque prácticamente a continuación de la diana tuvo la más clara para el empate. Amin dispuso de un mano a mano que Javi Sánchez, salvador, interceptó de manera providencial. Para resguardar su exigua ventaja, Roberto Peragón echó mano de Pablo de Castro, Curro y Awusi para sumar efectivos en la contención.
En el tramo final, el Real Jaén supo aguantar su renta incluso con uno menos tras la rigurosa expulsión de Carlos Fernández, por juego peligroso, en el tiempo añadido. El 0 - 1 sirve para sumar tres puntos y mantenerse en la segunda posición a sólo dos puntos del Atlético Malagueño, que hizo sus deberes en la tarde de ayer ante el CP Mijas Las Lagunas. Con sufrimiento y sin el brillo esperado, pero el cuadro jiennense cumplió su cometido en El Pozuelo liderado por Óscar Lozano y continua en la persecución de la primera plaza.
También te puede interesar