El Real Jaén se acostumbra a remontar con personalidad

Fútbol

Por tercera semana seguida, los jiennenses tuvieron que darle la vuelta a un marcador adverso ante el CD Huétor Vega (3-1)

Óscar Lozano, excepcional, Migue García y Juan Cámara neutralizaron el tanto inicial de Joan Grasa

Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Huétor Vega

Óscar Lozano, de nuevo imparable, inició la remontada. / Esther Garrido.

El Real Jaén volvió a ganar gracias a una remontada. Como ante el Poli Almería y el Arenas de Armilla, los de Roberto Peragón se vieron por debajo en el marcador y tiraron de personalidad para darle la vuelta. El CD Huétor Vega, que mostró hechuras de candidato a play off, marcó primero por medio de Joan Grasa; pero se encontró con la reacción capitalina liderada, de nuevo, por Óscar Lozano, secundado por Migue García. Supo sufrir el conjunto lagarto ante un equipo que acabó con diez, y Juan Cámara sentenció el cuarto triunfo consecutivo en el tiempo añadido.

El césped del Nuevo Estadio de la Victoria, que marcó la previa del partido, presentó un buen aspecto tras una colocación a contrarreloj y la nueva alfombra verde aguantó. Mientras, Roberto Peragón repitió el mismo once de las últimas dos semanas ante una escuadra hueteña que vendió muy cara su derrota.

Óscar Lozano, clave en la reacción al gol de Joan Grasa

En los primeros compases, ambos equipos presionaron alto, fieles a su estilo, que aboga por recuperar la pelota e hilvanar el juego desde atrás. En esa pelea por la posesión, el primero en aparecer fue el omnipresente Óscar Lozano. En el minuto 13, lanzó una falta directa que repelió el poste de la portería granadina. Los de Manuel Moreno 'Rizos' también se acercaron con peligro a la meta de Javi Sánchez, sobre todo, tras un centro de su lateral Pedro, que Espín despejó en boca de gol.

En el ecuador de la primera mitad, el choque se le puso cuesta arriba al Real Jaén. Fruto de la presión hueteña, Mauro Cabello cometió un error en la salida de balón, y Jorge Vela lo aprovechó para filtrar un pase preciso a Joan Grasa, que el delantero catalán no desperdició. Batió por bajo a Javi Sánchez y colocó el 0-1. Tras el tanto, los locales tuvieron unos minutos de zozobra, en los que Galdón, de fuerte disparo, pudo hacer el segundo pero se encontró con el cancebero cordobés.

Pasada la media hora, el Real Jaén empezó a carburar. Avisó con un gol anulado a Migue García por un fuera de juego más que dudoso de Fernando. Muy poco después, Óscar Lozano emergió para poner la semilla de la remontada. El motrileño recuperó un balón en tres cuartos, arrancó hacia el área, salió trastabillado de su regate, pero se mantuvo en pie para fusilar a Donaire (1-1). Como dijo en Jaén Hoy, vive su mejor momento en el Real Jaén.

Un golazo de Migue García para darle la vuelta

Tras las tablas, el duelo continuó aunque se vio marcado por el encontronazo entre Joan Grasa y Adri Paz, que acabó con el autor del tanto sustituido por lesión en el 42, y tras el descanso con el cambio del mediocentro jiennense, también lastrado por el golpe, por Pablo de Castro. En la reanudación, el algecireño se colocó como central y Mauro Cabello pasó a la medular. En el arranque del segundo acto, el Real Jaén se lanzó al ataque y generó peligro continuamente. Mario Martos, tras una galopada de Óscar Lozano; y Álvaro Muñiz con un remate al palo, fueron los primeros en avisar al CD Huétor Vega.

Migue García, con un golazo, fue vital en el triunfo. / Esther Garrido.

Peragón buscó más fuelle en ataque con la entrada de Agus Alonso. El cuadro lagarto siguió empujando y buena prueba de ello fue otra obra maestra de Óscar Lozano que no acabó en gol de milagro. En un córner, el granadino se marcó una volea magistral que, por tercera vez en el partido, se estrelló en la madera. Fue el preludio del 2-1. Esta vez con Migue García como protagonista. El extremo de Huelma peleó un balón hasta el banderín de córner, lo cazó y se fue por velocidad de su par. Se metió en el área y encontró el momento justo para enviar un misil a la red en el minuto 68.

Juan Cámara sentencia

Tras esa diana, el CD Huétor Vega se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Rober, que vio dos amarillas en la misma jugada. La segunda de ellas, tras un rifirrafe con el entrenador jiennense. Peragón apostó por Awusi y Juan Cámara para aportar más frescura en ese tramo final, en el que los granadinos no le perdieron la cara al choque pese a estar con uno menos. Pablo de Castro y Mauro Cabello estuvieron providenciales para evitar el empate, tras varios acercamientos peligrosos en los que la afición lagarta temió por el triunfo.

Juan Cámara celebra el tercer tanto del Real Jaén. / Esther Garrido.

Resistió el Real Jaén, que terminó de sentenciar al contragolpe tras una asistencia de Mauro Cabello a Juan Cámara, que de disparo cruzado y ajustado al palo perforó la red y firmó el 3-1 definitivo. Cuarta victoria consecutiva para el plantel jaenero, que sigue la estela de un Atlético Malagueño dominador, que goleó por 5-0 al CF Motril. Los jiennenses inician la Feria acostumbrados a las remontadas y en la segunda posición, en solitario, a cuatro puntos del filial malaguista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último