El proyecto 2024-2025 del Linares Deportivo echa a andar
Fútbol
Carlos Hita, en su presentación, se compromete a reestructurar la faceta deportiva del club
Enarbola la bandera de la prudencia a la hora de hablar de objetivos deportivos de cara a la próxima temporada
Carlos Hita, nuevo director general del Linares Deportivo
El Linares Deportivo ya ha puesto los cimientos del proyecto 2024-2025 con la llegada del nuevo director general del club, Carlos Hita, presentado esta mañana junto al presidente del Consejo de Administración, Luis Vera.
En el acto, el propio Luis Vera ha destacado a Carlos Hita como "un gran profesional, que va a volcar su pasión, su buen hacer y su largo recorrido en el mundo del fútbol en el Linares Deportivo".
Por su parte, Carlos Hita ha resaltado su trabajo "durante 16 años en labores ejecutivas dentro del mundo del fútbol" y ha señalado que llega al Linares Deportivo "a aportar su granito de arena y aprender del club y de la ciudad". En ese sentido, ha recalcado que ha estado anteriormente en dos instituciones con alma, lo que guarda una similitud con la situación del Linares Deportivo, que cuenta con una masa social detrás. "Fue el detonante de tomar la decisión de venir e involucrarme en un proyecto que dará su resultado a medio plazo", indicó.
Carlos Hita es consciente de que llega a un Linares Deportivo tras una temporada aciaga, en la que se ha producido el descenso a Segunda Federación y sólo cuatro jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor. Además, la entidad se encuentra a expensas del inicio de las obras de remodelación de Linarejos. "Venimos de una situación de descenso deportivo y tenemos que intentar mantener la masa social y la cercanía con el aficionado", manifestó el nuevo director general como principal reto social. En cuanto al reto deportivo, subrayó que la idea es "reestructurar el ámbito deportivo de nuevo porque salen prácticamente todos los que estaban hasta día de hoy, y establecer una hoja de ruta clara", que pasa por encontrar un director deportivo.
Respecto al objetivo del club de cara a la próxima temporada, Carlos Hita no se comprometió a hablar de ascenso y enarboló la bandera de la prudencia. Hay que hacer un ejercicio de prudencia para saber las armas con las que vamos a competir, y las armas del resto de equipos del grupo. Somos conscientes de que es una competición muy complicada, aunque internamente tenemos toda la ambición del mundo. Nos vamos a dejar la piel en hacer el mejor equipo posible".
Por su parte, Luis Vera anunció que el club ya está trabajando en "acciones de campaña para conseguir ilusionar al aficionado, antiguos jugadores, peñas y grupos de animación. Queremos contar con todo el mundo y que se sientan Linares". Además, incidió en que en estos dos meses de SAD "han sido como un punto y seguido. Ha habido una transición y hemos estado tomándole el pulso a lo que es la empresa".
Temas relacionados
No hay comentarios