Problemas en el Real Jaén: Mario Martos, a la espera de conocer el alcance de su lesión de pubis
Fútbol
El mediapunta jiennense, baja en el regreso a los entrenamientos tras Semana Santa, en una jornada con la principal novedad de la vuelta al grupo de los hermanos Manu y Pedro Fernández
El FC Marbellí facilita 150 entradas anticipadas para la afición del Real Jaén

Problemas en sala de máquinas del fútbol ofensivo del Real Jaén. Tras los días de vacaciones por Semana Santa y en el regreso al trabajo, Mario Martos está a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que se ha sometido para conocer con exactitud el diagnóstico sobre su lesión en el pubis. El mediapunta jiennense, pese a contar con minutos en las últimas tres jornadas ligueras, no termina de recuperarse de sus molestias en esa zona.
Mario Martos ya se perdió los encuentros ante el CF Motril en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria y ante el Atlético Porcuna en el San Benito debido a esos problemas de pubis. El jugador capitalino ha sido, junto a Curro Burgos, todavía convaleciente de su operación de menisco, el único futbolista que no ha podido ejercitarse este lunes en Las Lagunillas en la vuelta a los entrenamientos.
Manu Fernández regresa y Pedro Fernández acorta plazos
No todo son malas noticias en la enfermería del Real Jaén. La principal novedad tras estos días de descanso es la presencia de Manu Fernández junto al resto de sus compañeros. El lateral zurdo no se entrenaba con el grupo desde que el 25 de marzo fuera diagnosticado de una diabetes de tipo 1, un trastorno autoinmunitario que provoca que necesite la administración de insulina diariamente. El mancharrealeño ha necesitado un tiempo de adaptación a la medicación y se ha pinchado debajo de la piel un sensor de monitorización de la glucosa que le ofrece lecturas cada cinco minutos. Es el motivo, junto con la prevención de hipoglucemias, de que se haya ejercitado solo en el gimnasio, evitando ejercicios de relativa intensidad, durante todo este tiempo.
A su vez, su hermano Pedro Fernández también evoluciona positivamente, incluso acortando los plazos de recuperación previstos. El central se ha ejercitado esta misma mañana de forma progresiva con el grupo y se prevee que esté disponible para esta misma semana, toda vez que ha mejorado de la microrrotura en el biceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido frente a la UDC Torredonjimeno.
De esta manera, Manolo Herrero podrá disponer de tres efectivos más en la zaga de cara al choque ante el FC Marbellí, ya que Espín también volverá a estar disponible tras cumplir su partido de sanción. El que no podrá jugar todavía es Sergio Fernández, que sigue sancionado pendiente de cumplir su segundo encuentro de castigo tras su roja ante el CD Huétor Tájar.
También te puede interesar
Lo último