El CD Pozoblanco, rotundo campeón de la Copa RFAF ante un combativo Atlético Mancha Real
Fútbol
El conjunto cordobés volvió a superar (4-2) a los mancharrealeños y levantó el título en casa
Los de Aybar mejoraron en la segunda parte pero su casta fue insuficiente para obrar la remontada
El Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, más accesible
El Atlético Mancha Real no pudo obrar la machada de remontar la desventaja de dos goles que traía de la ida de la final de la Copa RFAF disputada en La Juventud. Los de José Jesús Aybar le pusieron casta pero, de nuevo, el CD Pozoblanco fue demasiado rival y los cordobeses levantaron el título de campeones en el Estadio Nuestra Señora de Luna tras vencer por 4-2.
El choque se empezó a desnivelar en favor de los locales pasada la media hora de juego. David García, a la postre MVP de la final, anotó el 1-0 para el CD Pozoblanco. Apenas unos minutos después. Calero, que ya marcó en tierras mancharrealeñas, batió en el uno contra a uno a Marco y colocó el 2-0 que parecía demasiada losa para el Atlético Mancha Real. El descanso llegó como una válvula de oxígeno para los visitantes.
Mejoría insuficiente pese al doblete de José Carlos
Aybar realizó un triple cambio tras el descanso en busca de soluciones. Rafa Navarro, Fran Moreno y Álvaro Chumilla saltaron al terreno de juego para dotar de más intensidad y oficio al plantel verde. Le funcionó la maniobra al técnico arjonillero, que vio como los suyos respondían al mensaje. Mejoró sus prestaciones el Atlético Mancha Real que recortó diferencias por medio de José Carlos en el minuto 60 (2-1).
Creyó el conjunto manchego en sus posibilidades, al menos de igualar el partido, pero el CD Pozoblanco de Alberto Fernández es una escuadra muy resolutiva y lo demostró con creces. En el minuto 65, Kilian, de cabeza tras un despeje de Marco, materializó el 3-1 y disipó las ilusiones visitantes.
Aún así, el Atlético Mancha Real siguió combatiendo. Cinco minutos después, de nuevo José Carlos puso pimienta al partido. El delantero de Quesada anotó su segundo doblete en el torneo y estableció el 3-2 provisional. Nuevamente, fue un espejismo para los mancharrealeños que vieron como apenas tres minutos más tarde, Zara, otro de sus mejores futbolistas, anotó el 4-2 definitivo con un certero cabezazo a la cepa del poste.
Fiesta pozoalbense en un día histórico para uno de los clubes más importantes del fútbol cordobés, que se alzó como campeón de la Copa RFAF, ante un digno subcampeón, el Atlético Mancha Real que completó una gran competición sin el premio del título. Ambos equipos pueden volver a encontrarse en la Copa Federación, torneo para el que los dos finalistas tienen ya el billete asegurado.
No hay comentarios