El CD Pozoblanco pone cuesta arriba el título de la Copa RFAF para el Atlético Mancha Real (0-2)

Fútbol

El conjunto pozoalbense, que fue superior, se llevó el triunfo de La Juventud con goles de Zara y León

Los de José Jesús Aybar buscarán la remontada en tierras cordobesas este miércoles

Tarjeta verde a la deportividad y juego limpio de Álvaro Jandra

Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral
Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral / Atlético Mancha Real.

El CD Pozoblanco se llevó el triunfo del Polideportivo Municipal de La Juventud ante el Atlético Mancha Real (0-2) en el partido de ida de la final de la Copa RFAF. Los cordobeses, que dominaron buena parte del choque, tumbaron a los de José Jesús Aybar con tantos de Zara y León, uno en cada mitad.

Los mancharrealeños se vieron superados por el CD Pozoblanco, que estuvo muy efectivo en el arranque del duelo. En el minuto 13, Zara anotó el 0 - 1 tras aprovechar un rechace de Lopito, tras un centro de Moslero desde el perfil diestro. El Atlético Mancha Real buscó reaccionar rápido con una acción de Luis Gutiérrez. Generó algún acercamiento más el plantel verde, de igual manera que los cordobeses, pero en el primer acto el resultado ya no se movió.

Alineación mancharrealeña en el Polideportivo La Juventud.
Alineación mancharrealeña en el Polideportivo La Juventud. / Atlético Mancha Real.

En la segunda mitad, el entrenador visitante Alberto Fernández movió su banquillo con la entrada de León y Diawara. Esas sustituciones le sentaron bien al CD Pozoblanco, que en el minuto 59 amplió su renta. León realizó una jugada individual, que definió con un disparo certero, ante el que Lopito nada pudo hacer. Ese segundo golpe hizo daño a los locales, que vieron como apenas un minutos después Diawara rozó el tercero.

Jerry, vital con sus paradas

Con la final muy cuesta arriba, Aybar trató de encontrar un revulsivo con la entrada de varios suplentes. Primero realizó un triple cambio con José Carlos, Brian y Jorge Lloris. Y poco después, sumó más mordiente arriba con Pedro Corral e Iván Cortés.

En el arreón final, el Atlético Mancha Real estuvo cerca de marcar un gol que hubiese estrechado el marcador y alimentado sus opciones de levantar el título. Sin embargo, apareció Jerry, el portero del CD Pozoblanco, salvó a los suyos en dos oportunidades de Iván Cortés. El cancerbero estuvo muy firme en esos minutos finales en los que los mancharrealeños se volcaron en busca de ese anhelado tanto.

El Atlético Mancha Real tendrá la oportunidad de intentar la remontada en el partido de vuelta que se disputará este miércoles 4 de septiembre en el estadio Nuestra Señora de Luna de la ciudad pozoalbense.

stats