Pozo refuerza la portería de la UDC Torredonjimeno

Fútbol

El veterano cancerbero de 36 años vuelve a la escuadra tosiriana procedente del Atlético Porcuna

La pólvora coral del Real Jaén se mojó por primera vez en El Palo

Pozo deja el Atlético Porcuna para fichar por el conjunto tosiriano.
Pozo deja el Atlético Porcuna para fichar por el conjunto tosiriano.

José Manuel Pozo refuerza la portería de la UDC Torredonjimeno. El hasta ayer guardameta del Atlético Porcuna deja el San Benito para regresar a las filas de la escuadra tosiriana.

A sus 36 años, Pozo se marcha del conjunto porcunense tras haber disputado siete encuentros, todos ellos como titular. El portero natural de Andújar comenzó la temporada siendo indiscutible para Antonio Bueno, aunque posteriormente Pablo Sanz y el recién fichado Javi Romero ocuparon el marco del equipo rojiblanco.

En un comunicado oficial, el Atlético Porcuna agradeció su "esfuerzo y compromiso durante el tiempo que ha estado en el club, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos deportivos", a la vez que le deseó suerte de cara al futuro. Pozo fue una de las piezas importantes del ascenso de la temporada pasada desde División de Honor Sénior y se despide de su segunda etapa en el San Benito.

Regresa al Matías Prats

Tras oficializar su salida del Atlético Porcuna, la UDC Torredonjimeno anunció la llegada de Pozo. Con su fichaje, el experimentado guardameta regresa a las filas tosirianas, cuya camiseta defendió durante tres temporadas entre 2013 y 2016. En aquella etapa contribuyó al ascenso a Tercera División logrado en la campaña 2015-16.

Pozo es uno de los porteros con más experiencia en el Grupo IX de Tercera Federación. Además de sus diferentes etapas en el Atlético Porcuna y UDC Torredonjimeno, también defendió el escudo de clubes como el Martos CD o el CD Torreperogil. Una amplia trayectoria que complementa con su paso previo por entidades provinciales como Alcalá CF, CD Betis Iliturgitano, Baeza CF, CD Vilches, Iliturgi CF o SP Escañolense.

La incorporación de Pozo viene a ocupar el lugar de David García, que por motivos laborales dejará el club tosiriano. El arquero granadino fue un fijo en los onces de Agustín Gutiérrez desde el arranque del curso con 12 titularidades en las 12 primeras jornadas. El pasado domingo, con Alfonso Soto como entrenador interino, Inle Valdés ocupó el marco tosiriano con el juvenil Juanfran como portero suplente en la balsámica victoria ante el Arenas de Armilla (1-0).

stats