El Poli Almería examina la mejoría del Real Jaén
Fútbol
El conjunto lagarto esta tarde (19:00 horas) busca su primera victoria en casa ante un rival que, de momento, sólo conoce la derrota
Juan Cámara: "Esperaba mucha más participación a nivel individual"
El Real Jaén encara esta tarde (19:00 horas) un nuevo examen en el Nuevo Estadio de La Victoria ante el Poli Almería. El conjunto lagarto, tras su balsámica primera victoria del curso en Martos, busca estrenar su casillero de triunfos como local ante un rival que, de momento, sólo conoce la derrota.
En la previa, Roberto Peragón indicó que la semana de trabajo ha sido "muy buena" porque "los buenos resultados siempre ayudan". De cara a la preparación del choque, el técnico madrileño del Real Jaén no podrá contar con Pablo de Castro, sancionadocon dos partidos tras su expulsión en el Ciudad de Martos. Una baja que, sin embargo, no le preocupa porque "los refuerzos y la posibilidad de tener una plantilla amplia suponen tener fondo de armario para suplirlo con garantías", manifestó en rueda de prensa.
Sobre el estado del césped, Roberto Peragón remarcó que "se ha trabajado con él, está más firme y la progresión es buena". "Hay zonas más débiles, pero poco a poco se va notando un mejor aspecto", añadió, al mismo tiempo que confirmó no tener noticias de un posible traslado al Matías Prats Torredonjimeno en la jornada seis debido al posible daño en el verde que pueda producir el concierto de Saiko del próximo 4 de octubre.
Inicio de temporada torcido de los almerienses
El Poli Almería ha empezado torcido la temporada. El conjunto almeriense ha sufrido este verano una amplia transformación en su plantilla con el adiós de su anterior técnico Carlos Hinojo, la llegada a su banquillo de David Cartagena y la marcha de pesos pesados en el plantel que fue revelación del Grupo IX el pasado curso como Félix, Dani Garzón o Joselu.
De momento, tres derrotas en las tres jornadas disputadas y penúltimo en la tabla clasificatoria. Los rojiblancos fueron goleados por el Atlético Malagueño (1-5) y después cosecharon dos derrotas por la mínima ante Mijas Las Lagunas (1-0) y Atlético Mancha Real (0-1). Unos números preocupantes a los que se suma su negativa participación en la Copa RFAF, en la que cayó eliminado en la primera ronda de manera contundente ante el Arenas de Armilla por un global de 8-0 en la eliminatoria.
Roberto Peragón destacó sobre el Poli Almería que "es un equipo confeccionado para su campo, que acumula muchos jugadores atrás" y que potencia "su balón parado". Para contrarrestar esas armas, señaló como clave "la paciencia para someter al rival y marcar nuestro ritmo desde el principio".
El conjunto almeriense juega también ante los precedentes. De sus diez enfrentamientos ante el Real Jaén como visitante, seis se han saldado con derrota y cuatro con empate. Los últimos cuatro más recientes en Tercera Federación se decidieron por idéntico resultado a favor del equipo lagarto, dos goles a cero. Con la baja por sanción de Dani Ibarra, el Poli Almería intentará dar la sorpresa y estrenarse en el Nuevo Estadio de La Victoria.
Temas relacionados
No hay comentarios