Peñíscola amarga el cierre de 2024 a Jaén Paraíso Interior FS
Fútbol sala
Sólido triunfo del conjunto peñiscolano (3-1) ante los jiennenses, que se vieron superados en el Juan Vizcarro
Jaén Paraíso Interior FS, una máquina de hacer goles
Servigroup Peñíscola es el equipo más en forma de Primera División del fútbol sala español. Los de Santi Valladares, pletóricos de confianza, superaron de manera muy sólida a Jaén Paraíso Interior FS (3-1) en el Juan Vizcarro. Los jiennenses, impotentes ante su rival, sucumbieron ante el doblete de Diego Quintela y el tanto de Diego Sancho.
Jaén Paraíso Interior FS se presentó en el feudo peñiscolano con el objetivo de sumar los tres puntos. Sin Franklin, ni Míchel, los de Dani Rodríguez salieron a tutear al equipo revelación del curso. El Servigroup Peñíscola no quiso ser menos y en los primeros compases del partido cercó la meta de Carlos Espíndola, que salvó a los suyos con varias paradas. Por su parte, a nivel ofensivo, Dani Zurdo fue el más activo del primer acto, pero en su ocasión más clara se topó con Gus Pérez.
En el minuto ocho, Diego Sancho deshizo la igualdad tras una jugada embarullada, en la que después de varios rechaces, Diego Quintela le sirvió en bandeja el 1-0. Justo después, Pani protagonizó una de las acciones del encuentro, pero Espíndola evitó el tanto. La respuesta del Jaén Paraíso Interior FS fue un obús de Renato que repelió el poste en el ecuador de la primera mitad.
Del posible 1-1 al 2-0 desde los diez metros
A falta de siete minutos para el descanso, los jiennenses cometieron su segunda falta. Dani Rodríguez paró el encuentro para que sus pupilos le tomasen el pulso al partido, pero Servigroup Peñíscola siguió dominador. Lemine bajo palos y, de nuevo, Espíndola, evitaron males mayores. En el tramo final del primer acto, Jaén Paraíso Interior FS dio un paso al frente. Dani Zurdo, tras una delicatessen marca de la casa, y Mati Rosa tuvieron el empate en sus botas. Sin embargo, la jugada que pudo cambiar el devenir del partido fue un doble penalti a favor de los amarillos. Chino lo ejecutó pero el portero paraguayo Gio González, que salió desde el banquillo, taponó el 'Chinazo'. Del posible 1-1, se pasó al 2-0 en otro lanzamiento de 10 metros, que en esta caso Diego Quintela sí convirtió en gol al superar a Espíndola.
Gus Pérez, un muro
En la segunda parte, el choque se abrió. Jaén Paraíso Interior FS subió su línea de presión y niveló la contienda. Pese a ello, le faltó su mejor arma hasta la fecha: la efectividad de cara a puerta. En esos primeros compases, Gus Pérez se erigió en salvador del Peñiscola con intervenciones de mérito que impidieron a los jiennenses recortar distancias. Dani Zurdo, Cristian Rubio, en dos ocasiones, y Renato encontraron al muro local. Cuando peor lo pasaba Servigroup Peñíscola apareció Luciano para protagonizar una genialidad y asistir a Diego Quintela para el 3-0 en el minuto 32. Doblete del pichichi local que se coloca con diez dianas.
A falta de cinco minutos y medio, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco con Renato. El portero-jugador hundió a los peñiscolanos que se hicieron fuertes en su defensa. Chino, con un latigazo al palo, fue el único que metió el miedo en el cuerpo a la hinchada local hasta que ya en el último minuto Mati Rosa marcó el 3-1 en un contragolpe. Undécimo gol del pívot argentino que llegó demasiado tarde para los jiennenses.
El triunfo del Servigroup Peñíscola le sirve para seguir como segundo clasificado con un partido menos y certificar de manera matemática su presencia en la Copa de España. La victoria local amarga el cierre de 2024 al Jaén Paraíso Interior FS, que se queda en la sexta posición tras hincar la rodilla en un feudo dónde nadie ha sido capaz de puntuar hasta el momento.
Temas relacionados
No hay comentarios