Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Parapente
El paraje de las Siete Pilillas de Pegalajar volverá a convertirse en centro neurálgico del parapente mundial en 2026. El municipio jiennense será la sede de la Superfinal de la Copa del Mundo de 2026, el evento más importante a nivel internacional en esta disciplina deportiva.
El Club de Vuelo Parapente Pegalajar, con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Jaén, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Aeronáutica España (REAE), organizará del 11 al 26 de mayo de 2026 esta cita que reunirá a los mejores 150 pilotos del mundo. El presidente de la Comisión Nacional de Parapente de la REAE, Antonio Lope, anunció la elección de Pegalajar en un vídeo en el que destaca las características de la zona de despegue y en el que los pilotos elogian la sede elegida.
Será la primera vez que España acoja esta competición. Se trata de un hito que supone un reto para Pegalajar, aunque la localidad jiennense cuenta con una experiencia más que notable en la organización de este tipo de pruebas. De hecho, se ha convertido en una meca para los amantes del parapente, ya que las condiciones climáticas, paisajísticas y geográficas de las Siete Pilillas ofrecen una ubicación perfecta para la práctica y el disfrute de este deporte.
Del pasado 21 de mayo al 1 de junio, Pegalajar ya fue el escenario de la decimoséptima edición del Campeonato de Europa de Parapente, que contó con la participación de 140 pilotos de 33 países distintos. Dicha competición constó de diez etapas puntuables para las categorías masculina, femenina y de selecciones y ya fue un éxito organizativo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios