Pedro Fernández, baja entre tres semanas y un mes por una microrrotura en el bíceps femoral
Fútbol
Su lesión es un contratiempo para Manolo Herrero, que tampoco podrá contar con Álvaro Muñiz, con una afectación en la musculatura peronea, para el duelo ante el CD Huétor Tajar
El CD Huétor Tajar suministra 100 entradas anticipadas para la afición del Real Jaén

Mala noticia en el seno de la plantilla del Real Jaén. El club lagarto informa a través de un parte médico de la lesión de Pedro Fernández, que será baja entre tres semanas y un mes tras confirmarse que sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El central mancharrealeño, que se había hecho con un hueco en la alineación de Manolo Herrero, se perderá algunos encuentros clave en el devenir del equipo.
Pedro Fernández cayó lesionado el pasado domingo ante la UDC Torredonjimeno. En el minurto 27 sufrió un pinchazo y fue sustituido por Espín. Tras la ecografía realizada al futbolista, se confirma la existencia de una microrrotura. Su recuperación dependerá de sus sensaciones, pero a priori oscilará entre tres semanas y un mes. Por lo tanto, el joven zaguero estará en el dique seco de cara a los duelos ante CD Huétor Tajar, El Palo FC y probablemente FC Málaga City.
Su ausencia es un contratiempo importante para Manolo Herrero, que venía apostando en las últimas dos jornadas en los derbi comprovincianos ante Atlético Porcuna y UDC Torredonjimeno por un esquema defensivo de tres centrales. Desde su llegada, el técnico iliturgitano brindó la oportunidad a Pedro Fernández, que se había asentando en el once inicial y acumulaba cinco titularidades en los últimos cinco encuentros disputados.
Álvaro Muñiz tampoco estará disponible ante el Húetor Tájar
A su vez, el Real Jaén informa de la evolución de Álvaro Muñiz, que tampoco estará disponible para el choque de este domingo. El mediocentro asturiano padece afectación de la musculatura peronea, concretamente en la cara lateral de la pierna, entre la rodilla y el tobillo. Lo sufrió tras un desafortunado golpe en una jugada con Pablo de Castro durante un entrenamiento del equipo de la semana pasada. Su evolución es positiva, pero no llegará a tiempo para el partido contra el Huétor Tajar.
Por su parte, Mario Martos y Óscar Lozano representan las buenas noticias en términos médicos. El estado del mediapunta jiennense, lastrado por una pubalgia, es alentador y tras perderse los duelos contra el CF Motril y el Atlético Porcuna, volvió a jugar frente al UDC Torredonjimeno. De la misma forma, el extremo motrileño, que fue titular y disputó al completo el citado encuentro, ya se ha recuperado de la infección de una herida del pie derecho que le provocaba molestias a la hora de golpear la pelota.
También te puede interesar
Lo último