Pedro, el escolta "siempre eterno" para el baloncesto de la comarca de la Loma

Baloncesto

Román García, coordinador de la sección de baloncesto del CD Úbeda Viva y su entrenador, recuerda la figura del joven fallecido trágicamente en accidente de tráfico

La renovación del césped artificial del "Antoñete" finalizará en un plazo de dos meses

Pancarta-homenaje a Pedro, portada por el CB Baeza este pasado fin de semana.
Pancarta-homenaje a Pedro, portada por el CB Baeza este pasado fin de semana. / CB Baeza.

El deporte de la comarca de la Loma sigue conmocionado ante la trágica pérdida de Pedro, el joven jugador baezano del CD Úbeda Viva de baloncesto, fallecido el pasado jueves tras sufrir un accidente de tráfico. "Continuamos destrozados y muy impactados", señala a Jaén Hoy Román García, coordinador del conjunto ubetense y su entrenador en el equipo sénior.

Apasionado del basket y siempre dispuesto a ayudar

Pedro creció en las categorías inferiores del Club Baloncesto Baeza. Su amor por el baloncesto lo heredó de su madre, María Jose, jugadora y miembro de la Asociación Locas por el Basket de Baeza. En ese colectivo, Pedro desempeñaba la labor de segundo entrenador.

La temporada pasada, en su primera en categoría sénior, fichó por el CD Úbeda Viva para crecer como escolta. "Siempre tuvo un comportamiento y actitud intachables, sin tener ni un mal gesto ni réplica en los partidos, jugase más o jugase menos", explica Román García.

Pedro, con el dorsal 21, junto a sus compañeros del CD Úbeda Viva.
Pedro, con el dorsal 21, junto a sus compañeros del CD Úbeda Viva.

Desde su llegada, Pedro encandiló al club ubetense por su pasión por el deporte de la canasta y su afán por participar y colaborar en el día a día de la sección. "Ha sido un chaval muy querido por el club porque se implicaba con las categorías inferiores y ayudaba en los entrenamientos del cadete y júnior. A sus 19 años, era un ejemplo a seguir como jugador y como persona para todos nosotros", indica Román García.

Homenajes y un futuro memorial

El CD Úbeda Viva guardó un minuto de silencio en los partidos de todas las disciplinas del club y sus jugadores portaron un crespón negro en memoria de Pedro.

La delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto también se sumó a esta respetuosa medida en todos los encuentros de la jornada. Especialmente emotivo fue el homenaje del Club Baloncesto Baeza, su equipo de formación, en la previa de su choque ante el ADB Villanueva de la Reina, con la presencia de familiares y amigos de Pedro.

Pasados unos días, la sección del CD Úbeda Viva trata de asimilar su pérdida. "El momento de volver a pisar la pista va a ser duro para todos. Estamos valorando diferentes soluciones con profesionales porque sus compañeros están muy afectados".

A su vez, la entidad ubetense trabaja ya en que el legado y los valores de Pedro no queden en el olvido. Desde la sección de baloncesto pretenden organizar un memorial, en colaboración con la Asociación Locas del Basket. "Pedro siempre tendrá un hueco en nuestro corazón. No queremos precipitarnos, pero nos gustaría llevar a cabo un torneo en su memoria que perdure a lo largo del tiempo. Estamos barajando diferentes fechas y la posibilidad de que la sede se alterne anualmente entre Úbeda y Baeza".

De una manera u otra, tal y como reza la pancarta que encabeza este artículo, Pedro será "siempre eterno" para el baloncesto de la comarca de La Loma.

stats