Pedro Díaz: "Aquí no se baja los brazos en los cinco partidos que quedan"

Fútbol

El entrenador del Linares Deportivo aboga por respetar al club, a la afición, a la plantilla y el escudo para mantener la intensidad en la recta final liguera en Segunda Federación

Hugo Díaz podrá jugar ante el Orihuela CF: el Juez Único deja sin efecto su sanción

Pedro Díaz da indicaciones junto a Pablo Gallardo.
Pedro Díaz da indicaciones junto a Pablo Gallardo. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo viaja a tierras alicantinas este domingo para tratar de reencontrarse con la victoria ante el Orihuela CF (19:00 horas). El empate en Linarejos ante el Cádiz Mirandilla con nueve hombres dejó "sensaciones encontradas" en el plantel azulillo, centrado en intentar sacar el máximo de puntos en estos cinco partidos restantes en el Grupo IV de Segunda Federación, según indicó Pedro Díaz en la rueda de prensa previa al choque.

El punto ante el filial cadista deja al Linares Deportivo en tierra de nadie. Aparentemente lejos del play off de ascenso y con un colchón a tener en cuenta respecto al play out y al descenso. Pese a esa situación relativamente tranquila, Pedro Díaz no quiere relajaciones. "Si alguien baja los brazos en estos cinco partidos, pase lo que pase, ganemos o no ganemos el domingo, está fuera. Aquí no se baja los brazos en los cinco partidos que quedan", indicó. "Hay que respetar al club, respetar a la afición, respetarse a sí mismo, respetar a la plantilla y respetar que estamos defendiendo el escudo", añadió.

De cara al duelo ante el Orihuela CF, el entrenador talaverano reconoció que "es un rival complicado". "Nos van a apretar mucho. Va a ser difícil ganar allí, pero vamos con mucha ilusión. Hemos trabajado bien durante la semana para intentar ganar alli", manifestó Pedro Díaz.

Valientes en la presión

Una de las claves para el técnico azulillo es mejorar la presión y el repliegue de los suyos. "Nosotros cuando apretamos arriba somos un equipo, y cuando nos juntamos y defendemos atrás somos otro totalmente diferente y no sabemos hacerlo bien. Somos un equipo de ir a apretar arriba y tenemos que apretar arriba. Eso nos da rédito y nos va bien", agregó

Respecto a su plantilla, Pedro Díaz avisó de que habrá cambios en la alineación, como suele ser habitual desde su llegada al banquillo minero. Además, señaló que su cuerpo técnico no termina de ver preparado a Yeray Lancha para disponer de más minutos, a la vez que mandó un mensaje a Escardó para mejore en su trabajo defensivo como receta para ganar en relevancia dentro de la dinámica del equipo.

stats