Pedro Díaz: la ilusión azulilla para levantar el vuelo

Fútbol

El técnico talaverano tiene el reto de reconducir la situación deportiva del Linares Deportivo en la segunda vuelta

2024: 'annus horribilis' para el Linares Deportivo

Pedro Díaz, en su primer día de entrenamiento en tierras linarenses.
Pedro Díaz, en su primer día de entrenamiento en tierras linarenses. / Linares Deportivo.

El Linares Deportivo se aferra al tradicional dicho "Año Nuevo, vida nueva". El conjunto azulillo, tras un 2024 para olvidar, espera que el 2025 sea totalmente distinto. La principal ilusión azulilla en este recién estrenado mes de enero es Pedro Díaz, el míster elegido para reconducir la situación deportiva de un equipo que transita al borde del abismo al descenso a Tercera Federación.

Pedro Díaz regresó al Estadio Municipal de Linarejos el pasado lunes en su primer entrenamiento al mando. El técnico talaverano afronta estas dos primeras semanas de enero como una mini-pretemporada para conocer a su plantilla y construir un equipo serio y solvente de cara a la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda Federación.

El Linares Deportivo trabaja ya con vistas al regreso a la competición liguera en la segunda semana de 2025. Antes, Pedro Díaz tendrá su primer test tras sus primeros días al frente del banquillo azulillo en forma de amistoso. El cuadro linarense visita este sábado 4 de enero el Estadio Municipal Ciudad de Martos para disputar el II Memorial Pepe Bermúdez ante el Martos Club Deportivo del Grupo IX de Tercera Federación (18:00 horas).

Ese duelo servirá a Pedro Díaz para valorar los mimbres con los que cuenta para darle la vuelta a una situación complicada. El Linares Deportivo suma seis puntos de los últimos 30 posibles. Una racha que se llevó por delante a Juan Antonio Milla y que mantiene en vilo a una afición minera, que exige la llegada de refuerzos en el mercado invernal.

Debut oficial ante el Recreativo Granada el sábado 11 de enero

En la reciente Junta General de Accionistas, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto actual, los dirigentes azulillos abrieron la posibilidad de firmar futbolistas para dar un salto cualitativo a la escuadra de cara a la segunda mitad del curso.

Un plantel que mira ya de reojo al sábado 11 de enero, cuando disputará su primer partido oficial ante el Recreativo Granada a domicilio (12:30 horas). El filial granadinista, que se enfrentará también el día 4 al Real Jaén en el Trofeo del Olivo, medirá el efecto Pedro Díaz en el inicio de la segunda vuelta.

5

stats