Pedro Díaz: "Nos faltan tres puntos para salvarnos y los tenemos que lograr aquí"

Fútbol

El entrenador del Linares Deportivo quiere dejar atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas ante el Cádiz Mirandilla en Linarejos

La Carolina, cuarta parada de la iniciativa 'Capitanes de la provincia' del Linares Deportivo

El técnico azulillo atiende a los medios de comunicación en la previa ante el Cádiz Mirandilla.
El técnico azulillo atiende a los medios de comunicación en la previa ante el Cádiz Mirandilla. / LD Play

El Linares Deportivo afronta este domingo en Linarejos (12:00 horas) una nueva reválida ante el Cádiz Mirandilla. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, el cuadro azulillo está en la zona templada de la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para el final de la competición liguera en el Grupo IV de Segunda Federación. Con 39 puntos, tienen la quinta plaza a cinco puntos y el play out y el descenso, a seis y nueve, respectivamente.

En la rueda de prensa previa al choque, Pedro Díaz incidió en algunas claves del partido ante el Juventud de Torremolinos. "Queremos ser más regulares durante más minutos del partido, pero no lo estamos consiguiendo", comentó. "Yo me quedo con la reacción que tuvo el equipo en la segunda parte. Queríamos ganar, nos vinimos jodidos, pero embotellamos al segundo clasificado y tuvimos cuatro o cinco ocasiones para empatar. Me voy con la sensación de haberme dejado allí al menos un punto", añadió.

El Cádiz Mirandilla, decimoquinto con 28 puntos, llega en una situación delicada en zona de descenso. Pese a ello, el técnico del Linares Deportivo alude a su propio contexto. "A nosotros también nos quedan tres puntos para salvarnos y jugamos en nuestra casa con lo cual más motivación que tenemos nosotros no puede tener nadie", señaló.

Objetivo: 42 puntos cuanto antes

Las cuentas del técnico talaverano pasan por alcanzar los 42 puntos y a partir de ahí pensar en otros objetivos. "Nos faltan tres puntos para salvarnos y los tenemos que lograr aquí en casa este domingo", insistió. "Llevamos tres derrotas seguidas, eso es impepinable, pero la única manera de cambiar eso es ganar y queremos ganar y dejarlo cerrado todo ya. A partir de ahí quedarían cinco partidos a cara de perro a jugarnos lo que tengamos que jugarnos", subrayó.

Respecto al rival, Pedro Díaz resaltó que el Cádiz Mirandilla no será un contrincante fácil. "Es un equipo joven, que no tiene nada que perder y que arriesga. Son atrevidos, osados y van a venir aquí a intentar ganar porque es el último agarre que tienen para salvarse", indicó.

stats