Pedro Díaz: "Se ve que el equipo está cambiando y estamos consiguiendo cosas"
Fútbol
El entrenador del Linares Deportivo acumula ocho jornadas sin perder desde su llegada al banquillo azulillo
El Linares Deportivo vapulea al Xerez DFC y sigue imparable hacia el play off

El Linares Deportivo venció con holgura al Xerez DFC (4-0) y alcanza la quinta posición en la tabla clasificatoria, por lo que se sitúa en puestos de play off de ascenso. La goleada azulilla reafirma las buenas sensaciones del equipo desde la llegada a su banquillo de Pedro Díaz, que se mantiene invicto en las ocho jornadas al frente del plantel.
Tras el triunfo en Linarejos, Pedro Díaz indicó que vio "dos partes diferenciadas". "hemos empezado muy bien, metidos en el partido, con una presión alta. A raíz del gol el equipo ha cambiado y hemos empezado a perder muchos balones. No nos encontrábamos por dentro y ha sido un poco de ida y vuelta en la primera parte", explicó. "En la segunda parte hemos salido mucho más metidos. Hemos cogido altura con los dos interiores y hemos acabo encerrando al equipo contrario y han llegado las ocasiones de gol", manifestó.
Respecto a su mano en la buena dinámica del equipo, Pedro Díaz resaltó que el hecho de coger al Linares Deportivo en mitad de la temporada, sin el margen de ensayo y error que te da una pretemporada. "Estamos intentando cambiar cosas. Se ve que el equipo está cambiando y estamos consiguiendo cosas que antes no conseguía", aludió al respecto.
El trabajo es innegociable
El entrenador del Linares Deportivo subrayó su filosofía de juego, que quiere tatuar a fuego en el equipo y que pasa por el trabajo. "Somos un equipo que queremos tener la pelota, jugar desde atrás, ser ofensivos, ser protagonistas y jugar en campo rival. Pero detrás de todo eso hay un trabajo. Es innegociable. Hay que robar la pelota. Es la única manera de que el equipo funcione", señaló.
Pedro Díaz personalizó en Escardó y su papel más trabajador y alabó a Ismael Gutiérrez, al que definió como un "jugador de otra categoría, que marca diferencias". "Nos da mucho y es ideal para sacar la pelota como queremos", concluyó.
También te puede interesar