Palma Futsal sutura su herida copera a costa del Jaén Paraíso Interior FS

Fútbol sala

Los amarillos cayeron derrotados en Son Moix (5-2) ante el potencial balear y su buena defensa del portero jugador

Jaén Paraíso Interior FS blinda su portería: Espíndola y Dudu, renovados

Alan Brandi protege la pelota ante la presión de Neguinho.
Alan Brandi protege la pelota ante la presión de Neguinho. / Palma Futsal

Jaén Paraíso Interior FS no pudo sumar un resultado positivo en su visita al bicampeón de Europa. Illes Balears Palma Futsal se redimió del subcampeonato copero ante los jiennenses en un partido que terminó por definir las individualidades de los de Antonio Vadillo (5-2). Los jiennenses se aferraron al choque, pero acabaron hincando la rodilla en el tramo final.

Gordillo allana el camino balear

En los primeros compases, Palma Futsal tuvo el dominio territorial y acumuló varias llegadas sobre la meta de Espíndola. Jaén Paraíso Interior FS, con Renato de vuelta en el parquet, trató de sacudirse ese control, aunque fue en vano. En el minuto nueve, los locales le dieron la primera estocada del encuentro, con una jugada de Jesús Gordillo, que superó a su par y disparo a la red (1-0).

Tras el tanto, los de Dani Rodríguez protagonizaron una tímida reacción con un disparo lejano de Espíndola que salió rozando el palo en el ecuador de la primera mitad, y con un tiro de Renato, que repelió Barrón. Sin embargo, Palma Futsal volvió a ver puerta. El propio Barrón fue cómplice de autor del primer tanto. El portero y capitán balear encontró a Gordillo, que aprovechó la falta de entendimiento entre Attos y Espíndola, para materializar el 2-0 en un remate de cabeza. Tras ese segundo mazazo, David Peña pudo incluso hacer el tercero.

Dani Rodríguez frenó la sangría con un tiempo muerto. Pidió a los suyos cambiar el chip y tras sus indicaciones, Alan Brandi rozó el 2-1. Pese a ello, Palma Futsal continuó generando peligro en la meta de Espíndola. El portero brasileño evitó un tanto de Charuto, que poco después se estrelló con el poste en otra ocasión muy clara. La quinta falta de los de Antonio Vadillo dio alas al Jaén Paraíso Interior FS, que intentó recortar diferencias antes del descanso. La salida de Luan Muller sirvió para alargar las posesiones baleares y mantener el 2-0 al final de la primera parte.

Dani Zurdo da esperanzas

En el segundo acto, Jaén Paraíso Interior FS subió la altura de su presión. Esa apuesta tuvo sus frutos porque en el minuto 25, una combinación entre Mati Rosa y Dani Zurdo sirvió al ala de Bedmar para batir a Barrón (2-1) y reducir diferencias. Ese tanto impulsó por momentos a los amarillos que pudieron empatar por medio de Mati Rosa, tras un balón rechazado, y de Míchel en un mano a mano que salvó el portero local.

El choque entró en una dinámica de intercambio de golpes, en el que los árbitros castigaron con dureza la intensidad defensiva del Jaén Paraíso Interior FS, que se vio con cinco faltas con siete minutos por delante. Neguinho y Piqueras, por su parte, anduvieron cerca de establecer el tercero. A poco menos de cinco minutos y medio para el final, Dani Rodríguez colocó a Míchel como portero jugador. En una de las primeras acciones en superioridad se pasó del posible 2-2 al 1-3, que anotó Cheguinho al contragolpe y con el propio Míchel bajo palos.

Palma Futsal sentencia

La solidaridad defensiva de Palma Futsal surtió efecto y aprovechó los errores del Jaén Paraíso Interior FS para ampliar la cuenta. Primero, Rivillos sacó rédito de un robo de Neguinho a Dani Zurdo para batir a Espíndola de disparo cruzado en el minuto 37 (4-1). Y después, el propio Neguinho marcó a placer el quinto tras otra pérdida amarilla. Los jiennenses maquillaron el resultado con el 5-2 que marcó Míchel y que cerró el marcador definitivo.

La victoria sirve a Palma Futsal para suturar la herida de su derrota en la final de la Copa de España y para acercarse a los tres primeros clasificados, mientras que este resultado deja a Jaén Paraíso Interior FS con poco margen con respecto a sus perseguidores, que luchan por meterse también entre los ocho primeros.

stats