Óscar Lozano, seria duda para los próximos partidos del Real Jaén

Fútbol

El extremo granadino sufre una luxación acromioclavicular de grado 2, según el parte médico emitido por el club

El futuro Consejo de Administración del Real Jaén cobra forma: integrantes y parcelas

Óscar Lozano, atendido tras sufrir el golpe en el encuentro ante el Poli Ejido.
Óscar Lozano, atendido tras sufrir el golpe en el encuentro ante el Poli Ejido. / David Torres - Real Jaén.

Saltan las alarmas en el Real Jaén. El club lagarto, que estaba pendiente de conocer el alcance de la lesión en el hombro de Óscar Lozano, sufrida en el duelo ante el Poli Ejido del pasado domingo, ya tiene el diagnóstico de las pruebas médicas realizadas: el extremo motrileño sufre una luxación acromioclavicular de grado 2.

Desde la entidad lagarta indican que el plazo de recuperación de Óscar Lozano dependerá de su evolución en los próximos días. El conjunto de Roberto Peragón afronta en apenas ocho días tres citas marcadas en rojo en su calendario: este sábado el choque de la octava jornada de liga ante la UD Torre del Mar; el martes la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz CF, y el siguiente fin de semana la visita al CF Motril, tierra natal del futbolista.

En una entrevista en el programa Ser Deportivos Jaén de este miércoles, Óscar Lozano señaló que "tiene esperanzas" de llegar al duelo liguero ante los malagueños de este sábado en el Nuevo Estadio de la Victoria. "Dependemos de la evolución que lleve mi hombro. La evolución es inmejorable por sensaciones mías porque la verdad estoy sorprendido de que me permita hacer lo que hago ya. Estamos trabajando mañana y tarde para hacer que no tenga dolor el sábado y ojalá que sí. Yo tengo esperanzas y fe en que sí puedo llegar", manifestó.

Óscar Lozano es el jugador más en forma del Real Jaén en este arranque de temporada. En las siete jornadas disputadas, suma cuatro goles y varias actuaciones destacadas en las remontadas del equipo blanco, que acumula cinco victorias consecutivas. Ese excelente nivel motivó la renovación del futbolista hasta 2026, en un movimiento aplaudido por toda la parroquia lagarta. Una afición que está en vilo por esta inoportuna lesión que puede dejar a la estrella granadina en el dique seco.

stats